Blog 
CONVERSACIONES CON JORGE. PREFERENTE. FILA 18
RSS - Blog de Juan Antonio Arcas Dato

El autor

Blog CONVERSACIONES CON JORGE.  PREFERENTE. FILA 18 - Juan Antonio Arcas Dato

Juan Antonio Arcas Dato

Nacido en Alicante en 1958, me gusta mi ciudad y soy Herculano desde niño cuando acudía al campo de La Viña, junto con mi padre y abuelo. El 11 de Agosto de 2014 falleció mi hijo, Jorge, de 25 años con quien compartía esta pasión Herculana y este blog quiere ser un homenaje a él.

Sobre este blog de Deportes

Comentarios sobre aspectos deportivos, preferentemente sobre la actualidad HERCULANA y puntualmente acontecimientos deportivos en general.


Archivo

  • 03
    Marzo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Deportes

    De Pacheta a Josip

    Pues otra vez más de lo mismo, Jorge. Otra temporada al borde del fracaso. Otra temporada en el mes de febrero en la encrucijada. Todavía recuerdo una de las últimas conversaciones que tuvimos sobre nuestro Hércules. Era el mes de Julio de 2014 y te comenté que había oído en la radio buenas referencias de Pacheta y tú todavía "negativo" por el descenso me decías que, "bueno, que bien pero a ver lo que hacía en el Hércules".

    Y desde entonces seis entrenadores más han pasado por el banquillo blanquiazul sin conseguir el objetivo deseado. Estuvieron cerca primero Herrero y sobre todo Mir...pero aquella final contra el Cádiz, creo que hizo mucho daño. No se renovó el equipo, confiamos en los pesos pesados que habían sido la base del equipo en las dos primeras temporadas en segunda B y no se supo mirar más allá. Y no lo digo sólo por el director técnico de entonces, sino por gran parte de los medios de comunicación y de la afición.

    Además se cometieron tres de los errores más notables, en mi opinión, de la era de Dani Barroso: la salida de Gallar y Yeray y la no renovación de Mir.

    El primero porque se prefirió a los Nieto, Mainz o Chechu ante la irregularidad del joven delantero que ya no podía seguir ocupando plaza de sub-23.

    El segundo tal vez por esa mala relación con Herrero y Mir que relegó al centrocampista al banquillo en la parte final del campeonato y el play off. No recuerdo que ese verano se cuestionara mucho la salida de ambos, se criticó sin embargo más la salida hacia Alcoy de Álvaro o Gato que los dos citados que triunfaron en la Cultural y luego (Gallar) en el Huesca.

    El tercero el no dar la oportunidad de iniciar un temporada a Mir que ha sido quien más cerca ha llevado al Hércules del retorno a la 2ªA

    Pero todo eso quedó atrás dos temporadas nefastas y ahora llega Josip. Bueno llegó hace un par de semanas. Preferí guardar silencio porque, entre tu y yo, la verdad es que pensaba que habíamos tirado una nueva temporada, que volvían aquellos tiempos que compartimos en el arranque del nuevo siglo, campañas anodinas en 2ª B con los Manolo Jiménez (segunda parte), Álvaro, Corominas, Miñambres, Granero, más sus sustitutos en el banquillo, pero mira por donde la ilusión volvió en Zaragoza y aunque contenida se mantuvo el pasado domingo ante el Villareal.

    Tras el decepcionante paso de Claudio, sobre todo por la inesperada falta de carácter en el banquillo, vuelve eso que llaman un hombre de la casa. Un futbolista de una de las pocas temporadas gloriosas de los últimos 30 años (95-96) en la que además haciendo honor a nuestro himno fuimos CAMPEONES de la 2ª división.

    Tú apenas recordarás al Josip Visnic de los primeros tiempos, tenías entonces 8 años, además Visnic era uno de esos jugadores rocosos, serio dentro y fuera del campo, de los que no sobresalen pero cuya ausencia lo nota el equipo, no el espectáculo…lo que se dice un “jugador de club”. Conoció lo bueno y lo malo, el ascenso y los descensos primero a 2ª A y nuevamente a 2ª B. Vamos todo un máster de herculanismo. Seis temporadas en el Hércules, donde creo que colgó las botas, convirtiéndose además en vecino de la ciudad.

    Josip Visnic fue uno de los artífices del equipo que consiguió que aquella noche del 13 de Enero de 1997, muchos Herculanos fuéramos a Luceros, de forma extraordinaria, a celebrar una increíble victoria en el Nou Camp. Nunca olvidaré aquel partido de un lunes noche, retransmitido por Antena-3, en el que en el minuto 15 ya perdíamos 2-0 y que conseguimos empatar a poco del descanso precisamente por obra y gracia de Josip Visnic. Luego cuando todos nos conformábamos con el empate vino el éxtasis con Eduardo Rodríguez. Curiosidades de la vida, otro de los artífices de aquella noche, Q.H., es hoy presidente.

    ¿Conseguirá esta vez Josip Visnic que vayamos en Junio a Luceros?. Es difícil, Jorge, quedan pocos partidos y no hay margen de error, pero al menos nos ha devuelto la ilusión tras un mes de enero decepcionante y si hay algo de cierto en esta situación es que si consigue meter al equipo en el play off, sin duda les habrá inyectado un chute de autoestima que hará que tengamos posibilidades de pasar las complicadas eliminatorias de ascenso. Y si no es posible, por el retraso acumulado, tal vez sea capaz de sentar las bases para conseguir una continuidad que nos haga por fin hacer un equipo solvente la próxima temporada.

    Y para cerrar el círculo resulta que ahora Pacheta vuelve….al Elche. Así es el mundo del fútbol. Tras pasar sin pena ni gloria por nuestro Hércules, es cierto que con algunas jornadas incluso primeros pero con la sensación de no controlar los partidos ni la situación, lo que le abocó al cese, es más creo que no ha vuelto a entrenar al menos en España, ahora se le busca como solución para asegurar un play off y un ascenso que también se les presenta complicado a los vecinos (aunque con mejor posición que nosotros). Y leía estas semanas sus declaraciones, citando incluso a nuestro Hércules y pensaba…si, si…buenas palabras y buenas referencias pero al final tú tenías razón, Jorge, ..”a ver lo que hace en el Elche”.

    Y es que es tan complicado es este mundo del futbol que lo único cierto es la ilusión con la afrontamos cada semana, cada temporada, al menos mientras haya posibilidades, porque en eso nunca fallamos, Jorge. Y por eso, nosotros y muchos otros herculanos seguiremos la próxima jornada en preferente, fila 18.

    MACHO HÉRCULES

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook