Blog 
Asesoramiento de empresas y marketing
RSS - Blog de josegomez

El autor

Blog Asesoramiento de empresas y marketing - josegomez

josegomez

Licenciado en Administración y Dirección de empresas. Me gusta investigar sobre cómo fluctúa la economía y aprender sobre crecimiento empresarial. Además, me gusta el deporte, la psicología y los anim

Sobre este blog de Alicante

Blog sobre Asesoramiento de pymes, autónomos y marketing en empresas. Consejos sobre materia laboral, contable y economía.


Intereses

Economía

Gestoria

Asesoria de empresas

Marketing online

Archivo

  • 07
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    empresas autónomos Coworking productividad

    Coworking, un nuevo modelo de trabajo

    Qué es el coworking

    Coworking es un tipo de organización del trabajo que combina dos conceptos: un espacio de trabajo compartido y una red de profesionales que fomentan el intercambio de ideas comerciales. Este modelo de trabajo forma parte de una economía colaborativa.

    La idea principal del coworking es permitir que los trabajadores por cuenta propia no se queden aislados en casa y puedan encontrar, a través del espacio coworking, un área colaborativa de socialización comparable a una comunidad.

    Coworking, un nuevo modelo de trabajo

    Espacios coworking

    Los espacios de coworking nacen en San Francisco en el año 2005. Estos espacios de trabajo compartidos se están expandiendo rápidamente por todo el mundo. En la actualidad hay cerca de 2.200 espacios de coworking en todo el mundo. Europa es el continente con más espacios coworking, con alrededor de 760. Alemania comprende 160 espacios coworking, el país europeo que más apuesta por este modelo.

    Hoy día, algunas empresas prefieren esta forma de trabajo por varios motivos: económicos, flexibilidad, impulsar la creatividad de sus empleados a través de contactos, networking, etc. Son muchas las ventajas que ofrece el coworking a las empresas pero son más comunes para autónomos y emprendedores.

    En Alicante podemos encontrar el Glub Center, un centro de coworking con alquiler de despachos y salas de grabaciones.

    Estos espacios de coworking albergan, en su mayoría, trabajadores por cuenta propia como desarrolladores, diseñadores, bloggers, diseñadores web, programadores consultores de marketing, autoentrepreneurs o co-empresarios (red de economía social y solidaria). Es un modelo basado en la economía colaborativa, por lo que las redes de contacto entre coworkers se expande y se potencia a través de eventos o de simples acuerdos. Las pequeñas empresas y emprendedores ven en estos espacios una oportunidad para montar su negocio, ya que les ofrece buenos precios, facilidades de trabajo y además posibles clientes para expander su negocio.

    Beneficios del coworking

    Los beneficios que encontramos dentro del coworking son muy variados. A nivel empresarial ya los hemos comentado, el networking que ofrece este modelo de trabajo es una opción muy a tener en cuenta sobre todo para empresas o autónomos que están comenzando con su negocio. A nivel económico también es una opción muy interesante, ya que será siempre más barato que alquilar una oficina y contratar luz, agua, internet, café, etc. Aunque no es un regalo, el coworking supone un ahorro considerable. Por otra parte, los beneficios psicológicos de estar en un ambiente creativo y rodeado de profesionales del sector también hacen del coworking un modelo de trabajo saludable y muy indicado para personas con tendencia al desánimo laboral.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook