La Vila Joiosa comenzó el partido en Alginet, bastante concentrado, cerrando muy bien los rebotes y cumpliendo en ataque, llegando al final del primer cuarto con un 14-20 que hacía concebir esperanzas de lograr la victoria. En el segundo cuarto, los vileros siguieron con la misma intensidad en el juego, llegando a conseguir una máxima diferencia a su favor de 11 puntos, pero 3 minutos antes del descanso, los locales consiguieron dominar el rebote, llegando al intermedio con un sorprendente empate a 33.

En la reanudación, los valencianos siguieron controlando el rebote y junto a la falta de ideas en ataque de los jugadores de La Vila, se llegó al final del tercer cuarto con un preocupante 49-45 para el Alginet.

En el último acto del partido, los locales llegaron a ganar de 10 puntos, pero La Vila Joiosa consiguió reaccionar y ponerse a tres puntos, teniendo una bola para poder empatar el partido a falta de minuto y medio, pero se falló, para después los tiros libres del equipo local pusieron en el luminoso el marcador final de 69-61.