E

l subcampeón absoluto del mundo 2007, Carlos Beltri, y su compañero, Juan Pablo de Diego, consiguieron la victoria final en la primera prueba de la regata Euroflying Cup 2008. La primera prueba de este circuito europeo de vela ligera de la clase Flying Dutchman, se celebró en la bahía alteana organizada por el Club Náutico de Altea.

La pareja, que pertenece a la Federación de Vela de la Región de Murcia, resultaba vencedora tras una última jornada muy igualada en la que no conseguía hacer los mejores parciales en cada manga, pero sí hacía valer la ventaja acumulada durante la competición.

El tercer y último día de la prueba contaba con viento muy variable y de poca intensidad en sus primeras horas, aunque posteriormente subía hasta estabilizarse de componente Este (12 nudos); durante el resto del día. En esta jornada se disputaban dos mangas de una hora aproximada de duración cada una, en las que los 19 regatistas que disputaban la Euroflying Cup 2008 competían en su máximo nivel.

Esta prueba, que se disputa por cuarto año consecutivo en la bahía de Altea dentro del circuito europeo de la clase Flying Dutchman, finalizaba con la tripulación formada por los alemanes Kilian Konig y Kai Schaffers en segundo puesto.

El tercer puesto de la clasificación era para la pareja formada por Francisco Martínez y Vicente Guijarro, regatistas pertenecientes al Real Club Náutico de Torrevieja y al Club Náutico de Altea, respectivamente. El cuarto puesto fue para la tripulación de Países Bajos formada por Fred Schaaf y Casper Scaf, mientras que el quinto era para Ginés Romero y Álvaro Moreno, del Club Náutico de Altea.

Dolores Sánchez fue reconocida mejor patrón femenina, y Marco Sevila mejor patrón juvenil.