L

a Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (AFA); de Benidorm inauguró ayer unas nuevas dependencias en la avenida de L'Aigüera con las que podrá mejorar el servicio que desde esta agrupación se está prestando a personas afectadas directa o indirectamente por esta enfermedad.

El local, ubicado en el número 16 de la avenida de L'Aigüera, cuenta con un total de 150 metros cuadrados y está equipado con dos salas de terapia, gimnasio, sala de juntas y despacho, desde los que se presta servicio a unas cincuenta personas, bien a través de terapias, ayuda psicológica y otras actividades en las propias instalaciones, bien por medio de la ayuda domiciliaria u otro tipo de colaboración.

El alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Fenoll, la concejala de Bienestar Social, Carmen González, y la presidenta de AFA, Mari Ángeles Gascón, inauguraron ayer estas nuevas dependencias, cuyo coste del alquiler será asumido por el Ayuntamiento como un "primer paso en el apoyo" del Consistorio "para ayudar" a las familias y enfermos que sufren esta enfermedad, que calificó como "una de las lacras de nuestro siglo". El primer edil recordó el "compromiso adquirido meses atrás de inaugurar este local", que esperó sirva para "dar mejor servicio a todos los enfermos, pero también para concienciar a toda la sociedad en la necesidad de apoyar" a los afectados por el Alzheimer.

Por su parte, la presidenta de AFA, Mari Ángeles Gascón, mostró su agradecimiento por el apoyo recibido tanto desde el Consistorio como de otros colaboradores y socios de la agrupación, cuyo número en la actualidad asciende a unas 150 personas. La responsable de AFA recordó que "aunque hemos mejorado respecto al local anterior, aún nos falta mucho, como algún material para realizar la gimnasia y otras cosas", por lo que pidió la "colaboración de todo aquel que quiera echarnos una mano".

Entre los servicios que se prestan desde la nueva sede de AFA, se encuentra la información a familiares, apoyo psicológico tanto a familiares como a enfermos, ayuda a domicilio, terapia, gimnasia u otro tipo de actividades. Gascón también explicó que la apertura de esta nueva sede les permitirá impartir asistencia diaria y mucho más específica tanto a los enfermos como a sus allegados, que hasta ahora no se realizaba con tanta frecuencia debido a las "limitaciones" del local que ocupaban hasta ahora, situado en la calle Tomás Ortuño.