La Ley 3/1998 de Turismo de la Comunidad Valenciana ya preveía la elaboración de este Plan presentado ayer con el objetivo de contribuir a la planificación y ordenación de la oferta turística valenciana en su conjunto y el fin de incrementar la calidad de los servicios turísticos y su adaptación a la evolución del mercado, así como mejorar la competitividad y lograr un desarrollo turístico sostenible.

Dicho Plan se halla ahora en fase de difusión «para que los agentes del sector realicen las puntualizaciones que consideren oportunas», según dijo la consellera, quien añadió que «de ahí la importancia de contar en este foro con una amplia representación de los agentes turísticos que actúan en los diferentes espacios turísticos del litoral de Alicante.

Por su parte, el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, se mostró «esperanzado» ante la aplicación del Plan «porque contempla la especificidad de los destinos turísticos». El primer edil afirmó que el éxito en materia turística «sólo se obtiene potenciando la variedad de la oferta» y agregó que en Benidorm «a veces soportamos cierta incomprensión por no tener comparativas