L a Selecció Valenciana de Pilota realizará varias partidas de exhibición mañana sábado en el Polideportivo Municipal Camilo Cano de La Nucía en diferentes modalidades. Los actuales campeones de Europa y del mundo vuelven a su pista de entrenamiento oficial tras el Europeo de Bélgica (septiembre 2007); para participar en ente homenaje de la «Federació de Pilota Valenciana» y el Ayuntamiento de La Nucía a los campeones.

Será una completa mañana de pilota valenciana que se desarrollará desde las 9 hasta las 14 horas. La Selecció Valenciana comenzará su actividad a las 10,00 horas con una partida de «Joc Internacional», modalidad poco conocida que se disputa sobre césped. Sobre las 10.30 horas la «Selecció» realizará la segunda partida de exhibición en esta ocasión en la modalidad de «Frontó Internacional».

Pero la actividad no acabará aquí ya que además de la «Selecció», en el Polideportivo Municipal Camilo Cano se reunirán 62 equipos de 10 «Escoles Municipals de Pilota» para disputar la fase final dels «Jocs Escolars de Pilota» en la modalidad

En las categorías de benjamines, alevines, infantiles y cadetes (desde los 8 hasta los 16 años); más de 100 «joves pilotaris» dels «XXVI Jocs Esporitus de la Comunitat Valenciana» de diferentes «Escoles Esportives» de la Marina Baixa y l$27Alacantí como: Benidorm, Sella, Finestrat, La Vila, Agost, El Campello, Mutxamel, Tibi, Sant Vicent y Benimagrell.

En la presentación de este día que tuvo lugar en el Ayuntamiento estuvieron presentes por parte de la Federación de Pilota Valenciana Paco Cortell Chesa, vicepresidente, Jesús Cortell Chesa, vicepresidente y Begoña Castillo Alonso, gerente de la Federación Valenciana.