25 de septiembre de 2007
25.09.2007
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

Benidorm, punto turístico nacional con más pernoctaciones hoteleras en agosto

25.09.2007 | 20:01
Benidorm, punto turístico nacional con más pernoctaciones hoteleras en agosto

La población benidormí se situó durante todo el mes de agosto como el punto turístico con mayor número de registros en sus establecimientos hoteleros de todo el país, mientras que la Comunitat Valenciana se ha convertido en el segundo destino de España con más pernoctaciones de ciudadanos nacionales.

Así lo indican los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE); presentados hoy por la consellera de Turismo, Angélica Such, quien acudió al Centro de Turismo de Benidorm junto al alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Fenoll.

Such precisó que estas cifras "ponen de manifiesto la evolución positiva del turismo en la Comunitat" y calificó de "muy buena" la campaña estival de 2007.

Durante el mes de agosto el conjunto de la Comunidad registró 3,3 millones de pernoctaciones, lo que supone un incremento del 5,06 por ciento respecto a 2006.

El número de turistas extranjeros durante los meses de verano ha sido de 1.989.879, un 5,6 por ciento más que el mismo periodo del año pasado, quienes gastaron un total de 1.103,2 millones de euros, cifra que aumenta en un 14,6 por ciento los datos de 2006.

La titular de Turismo dijo no disponer de cifras sobre el gasto del turista nacional, aunque hizo referencia a las quejas del sector hostelero de Benidorm, quien cifró en un 20 por ciento la bajada de ventas por el denominado "turista del bocadillo".

"Son apreciaciones del sector, pero no existen cifras que lo acrediten. Hay que hacer un estudio sobre este tema y diferenciar si esas estimaciones se refieren a una disminución sobre el gasto del año pasado o a las expectativa que los hosteleros tenían para este verano", destacó.

Benidorm se situó como la segunda ciudad española en cuanto al número de pernoctaciones totales -contando turistas nacionales y extranjeros-, con 1,25 millones, cifra sólo superada por Cataluña, explicó la consellera.

Según Such, estos datos confirman que la demanda nacional, con una cuota del 70,4 por ciento, ha experimentado un incremento del 5,51 por ciento en cuanto a los viajeros con respecto a 2006 y que el número de pernoctaciones se ha incrementado en un 4,18 por ciento, lo que supone un aumento de la estancia media.

En cuanto a la evolución en alojamientos hoteleros, destacó que el INE "estima para el verano de 2007 un incremento del 5,1 por ciento en el número de viajeros y un 4,9 en las pernoctaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído