¿Casetas para socorristas en las playas de Benidorm? Los trabajadores piden poder ponerse a cubierto

Los profesionales y un sindicato trasladan al Ayuntamiento la petición para instalar estos elementos elevados sobre la arena que servirían además para guardar material | Además solicitan baños portátiles en dos calas

Un socorrista en la playa de Benidorm en una imagen de archivo.

Un socorrista en la playa de Benidorm en una imagen de archivo. / Axel Álvarez

Los socorristas de Benidorm trabajan 365 días al año y soportan las inclemencias meteorológicas encaramados en sus altas sillas de vigilancia. Así que plantean que se sustituyan esas estructuras por otras cubiertas, es decir, por casetas elevadas sobre la arena en las que, además, se pueda guardar el material. La petición de los trabajadores se ha hecho llegar al Ayuntamiento mediante un escrito con el apoyo de la Federación de Sindicatos de Empleados Públicos (Fesep).

Así lo ha explicado el secretario autonómico de este sindicato, Francisco Ángel González, y el secretario local de la federación y responsable del propio servicio de socorrismo, Antonio Zamora, quienes han firmado el escrito de demanda dirigido a la concejala de Playas, Mónica Gómez.

En concreto se pide que se estudie la posibilidad de instalar casetas elevadas de vigilancia en los arenales, es decir, las típicas estructuras que se pueden ver en otras playas a las que se accede por una pasarela y son un habitáculo. "Los socorristas se ven obligados a soportar las inclemencias meteorológicas", han indicado los representantes de los trabajadores, "dado que este servicio se mantiene en Benidorm los 365 días del año", por lo que consideran necesaria la instalación de las casetas elevadas.

El tipo de casetas que propone el sindicato en Benidorm.

El tipo de casetas que propone el sindicato en Benidorm. / INFORMACIÓN

Además de evitar estar a la intemperie en época de temporales o del pleno sol, estas casetas también permitirían el "almacenamiento de material de primeros auxilios" para dar "un mejor servicio ante cualquier incidente". No es la única petición, sino que han incluido también la de que se instalen "inodoros químicos portátiles" en dos calas para mejorar el servicio. En concreto, en las calas de la Almadraba y Tío Ximo que "carecen de aseos" en el entorno de esos arenales.

La concejala de Playas ha respondido que "estudiarán las propuestas" sindicales. "Queremos atender todas las peticiones y estaremos en contacto con ellos para estudiar y poner a su disposición todos los medios y mejoras que podamos", indica Gómez.