El PSOE de Benidorm pide que se publique en la web municipal el histórico de las analíticas del agua de las playas

La portavoz socialista considera “insuficientes” los informes de calidad de los arenales que aparecen en el portal del Ayuntamiento

La portavoz del PSOE de Benidorm.

La portavoz del PSOE de Benidorm. / David Revenga

El PSOE de Benidorm ha solicitado al gobierno del PP que se publique en la página web del Ayuntamiento "información actualizada y el histórico de las analíticas de las aguas de baño de las playas" del municipio.

La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha explicado que desde ayer lunes 15 de abril aparece en la web municipal un apartado en el que se puede consultar los indicadores de calidad de las playas, pero solo se ha subido el resultado de un análisis, "algo que consideramos insuficiente".

Escoda ha destacado que, tras denunciar hace unas semanas que el gobierno de Toni Pérez ocultaba las analíticas realizadas por el laboratorio municipal tras el vertido de aguas sin depurar en el Parque Natural de Serra Gelada, "parece que ahora intentan avanzar en transparencia". “Hemos conseguido un pequeño avance, pero queremos que la ciudadanía tenga total acceso a estos indicadores de la calidad de las aguas de nuestras playas. Al final es una cuestión de actitud, tardaron casi dos meses en enseñarnos unos análisis solo por entorpecer nuestra labor fiscalizadora”, ha indicado.

 La dirigente socialista ha remarcado que “tenemos motivos más que suficientes para presumir de la calidad del agua de nuestras playas, que son nuestro principal reclamo turístico, por lo que seguimos sin entender que se limite el acceso a esta información cuando deberíamos hacer bandera de ella y publicitarla”. “Tenemos que promocionar la calidad de las aguas y también poner en valor el gran trabajo que realiza el personal de laboratorio durante todo el año”, ha afirmado.

 Por último, Escoda ha vuelto a pedir que al ejecutivo popular que se publique el histórico de las analíticas de las aguas de baño, como mínimo desde el inicio de legislatura, y además que se estudie la posibilidad de poder ofrecer en la web municipal la temperatura del agua día a día.