La Nucia promocionará su gastronomía: eventos, rutas y concursos

El municipio crea la marca "La Nucia Gastronómica" para dar a conocer todo lo que posee el municipio

La presentación de la nueva marca gastronómica de La Nucia.

La presentación de la nueva marca gastronómica de La Nucia. / INFORMACIÓN

La "Nucia Gastronómica" es la nueva marca con la que el municipio promocionará su patrimonio gastronómico. El proyecto se ha presentado este martes e incluirá eventos, rutas, jornadas y concursos. El primer de ellos será “La Nucia Gastro Day” el sábado 27 de abril en el CEM Captivador.

En la presentación han participado Francisco Juan, director del CDT de Benidorm, Francisco Cano, Jefe de Sala del Restaurante El Xato y embajador gastronómico de La Nucia, Pere Llinares, secretario HAMABA (Hosteleros Asociados de la Marina Baixa) y coordinador, Antonio Crespo, Director CDT Alicante, marca «l´Exquisit Mediterrani» y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. También participaron el acto los concejales Mª Jesús Jumilla (Turismo), Cristóbal Llorens (comercio) y Juan Andrés Montiel, presidente de AECNU.

El proyecto está promovido por las concejalías de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de La Nucia con el apoyo de HAMABA y AECNU. Para dar a conocer “La Nucia Gastronómica” se han programado 7 diferentes eventos, para dar a conocer el extenso patrimonio gastronómico nuciero que consta de platos de cuchara, arroces, cocas, minxos, postres…etc.

Los eventos programados son “La Nucía Gastro Day”, sábado 27 abril en el CEM El Captivador; las Jornadas Turismo Gastronómico, Oportunidad para los Municipios de Interior. 7 de mayo en la Seu de La Nucia; La Nit del Vi. 15 de junio en el Casco Antiguo; el Mercado Gastronómico y I Concurso de "Elaboración de Minxos". 13 de julio en el Casco Antiguo; Alicante Gastronómica. Stand de La Nucía en la Feria. Del 27 al 30 septiembre; Degusta La Nucía, Concurso y ruta de tapas. Del 1 al 10 de noviembre; y Cata Maridaje. Todos los meses en el Lab_Nucia.

El primer evento será “La Nucía Gastro Day” el sábado 27 de abril en el CEM El Captivador, a medio día. Las entradas para esta “jornada gastronómica” donde participan destacados chefs de la comarca, se pueden adquirir ya en https://lanuciagastronomica.com/la-nucia-gastroday/

Esta gran jornada gastronómica estará dividida en dos zonas distintas. La primera parada será una zona de aperitivos con una amplia variedad de productos locales. Después, nos dirigiremos a la zona del salón principal. Aquí, la experiencia continuará con la degustación de seis platos exquisitos. Cada creación ha sido elaborada por destacados chefs de los restaurantes de la zona, asegurando una explosión de sabores que deleitará todos tus sentidos.