Nebulossa se despide de Benidorm antes de su gira y viaje a Malmö para Eurovisión

María Bas y Mark Dasousa hacen parada en la ciudad donde se alzaron con el primer puesto en el Benidorm Fest que les dio su pase al evento eurovisivo | Los cantantes destacan las "buenas sensaciones" que están recibiendo del público nacional e internacional

Nebulossa en su visita a Benidorm.

Nebulossa en su visita a Benidorm. / INFORMACIÓN

Benidorm fue el lugar donde comenzaron todo un viaje y ha sido también donde han decidido despedirse antes se inicia la gira que terminará con su participación en Eurovisión. Nebulossa ha vuelto a la capital turística donde ganaron el Benidorm Fest y consiguieron su pase a la final de Malmö del próximo 11 de mayo. La visita era casi obligada y han desgranado sus "buenas sensaciones" antes de enfrentarse al público eurovisivo.

María Bas y Mark Dasousa, integrantes del grupo Nebulossa, inician en unos días una pequeña gira que terminará con su viaje el 1 de mayo hacia la ciudad de Suecia. Pero antes, han querido volver a pisar la ciudad donde comenzó esta aventura junto a la responsable de Comunicación de RTVE, María Eizaguirre. Ha sido el alcalde Toni Pérez y el concejal de Eventos Jesús Carrobles quienes les han dado la bienvenida de nuevo. Posteriormente se ha unido la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana, Nuria Montes.

Benidorm será el punto de partida para las próximas citas que serán el próximo lunes en Madrid, con un evento de "despedida". Pasarán también el día de Sant Jordi por los premios que llevan el mismo nombre en Barcelona y, de ahí, a Roma. Todo antes de llegar a Malmö para la gran cita de Eurovisión.

Esta pequeña gira completa las actuaciones que ya han celebrado dentro de una gira europea que iniciaron el pasado fin de semana en Ámsterdam y Estocolmo, donde centenares de personas corearon la letra de Zorra. "Ha sido increíble", relatan los integrantes de Nebulossa. Las sensaciones son "muy buenas", han indicado. "Es algo muy grande lo que nos está pasando", ha reconocido María Bas, que ha apuntado que "estaba claro que aquí, en España, había una multitud de gente que nos apoyaba y nos seguía y ahora nos hemos encontrado con que en Europa ha continuado pasando lo mismo: la canción se entiende perfectamente y el mensaje ha llegado a la gente porque se siente identificada, así que no podemos pedir más".

Eizaguirre, Toni Pérez, Nebulossa y Carrobles en Benidorm.

Eizaguirre, Toni Pérez, Nebulossa y Carrobles en Benidorm. / INFORMACIÓN

Apoyo del Benidorm Fest

Los miembros de Nebulossa han agradecido "el apoyo del Benidorm Fest y de RTVE" desde que participaron en este concurso y durante todo su periplo hacia la gala final de Eurovisión. Aunque Nebulossa no quiere anticipar acontecimientos y se muestran aún cautos sobre su posible resultado en Eurovisión, quien sí parece tenerlo claro es el alcalde de Benidorm: "Estoy convencido" de que el próximo 11 de mayo María y Mark "reeditarán el éxito obtenido el pasado febrero en el Benidorm Fest, cuando se alzaron con el Micrófono de Bronce", pero esta vez, esa victoria será en Malmö.

"Estoy convencido de su éxito", ha afirmado el alcalde, que también ha señalado que, "pase lo que pase, el primer lugar ya lo tienen porque ya han conquistado no solo al público español sino también a una gran parte del público eurovisivo". "Esto es todo un éxito: para ellos especialmente en su carrera profesional, pero también para nosotros porque se trata del tema ganador del Benidorm Fest y eso nos llena de orgullo", indica.

El primer edil ha trasladado a María y a Mark que Benidorm, "dentro de la alianza extraordinaria que representa al Benidorm Fest, junto a RTVE y la Generalitat Valenciana, hemos programado mucha actividad en torno a esa celebración del 11 de mayo tanto allí, en Malmö, como para quienes nos quedamos aquí". Asimismo, ha destacado que, gracias a todos estos actos, "vamos a tener la oportunidad de compartir con ellos muchos momentos, aunque sea en la distancia".

El Benidorm Fest "entra en su recta final con la partida de Nebulossa" hacia Eurovisión, ha indicado Montes. La promoción del festival benidormense "no cesa" porque Turisme Comunitat Valenciana ha preparado "una amplia selección de acciones promocionales, tanto en Malmö como en Benidorm". Todo forma parte "de una estrategia conjunta de promoción porque el Benidorm Fest ya es un producto turístico en sí mismo".