Rescatan a un hombre que hacía senderismo en La Vila tras perderse y sufrir varias caídas

El varón había salido a hacer senderismo y quedó bloqueado en una zona de difícil acceso donde tuvo que ser rescatado por los bomberos

Un momento del rescate en La Vila Joiosa.

Un momento del rescate en La Vila Joiosa. / INFORMACIÓN

Un complicado rescate en La Vila Joiosa. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de Benidorm rescataron a un varón que se había extraviado realizando senderismo por la zona de la Partida La Robella, en el municipio vilero. El hombre estaba deshidratado y había sufrido varias caídas, según fuentes de bomberos.

El varón inició sobre las 9 horas una salida para efectuar senderismo desde el Centro Vacacional Noruego para la Tercera Edad situado en La Vila Joiosa, según las mismas fuentes. Por causas que se desconocen, "se desorientó y quedo bloqueado en una zona de difícil acceso, sufriendo varias caídas y un avanzado estado de deshidratación".

Guardia Civil y bomberos cerca del lugar del suceso en La Vila.

Guardia Civil y bomberos cerca del lugar del suceso en La Vila. / INFORMACIÓN

Efectivos de la Guardia Civil de La Vila, en colaboración con un empleado del centro, localizaron a la persona extraviada. Dieron aviso a los bomberos que procedieron a su evacuación desde la zona montañosa hasta la zona base donde le esperaban técnicos sanitarios con una ambulancia "con el fin de prestarle una primera asistencia sanitaria", según las mismas fuentes. Para el rescate, los efectivos han utilizado una camilla tipo nido con la cual han efectuado el porteo de la persona accidentada desde la zona de difícil acceso donde se encontraba.