Desde este miércoles 12 de agosto, todos los envíos postales que salgan desde la oficina de Correos en Altea tendrán un matasellos turístico en el que se ven las cúpulas de la iglesia parroquial, conocido símbolo de la villa, y detrás de ellas unos fuegos artificiales en alusión al Castell de l'Olla que cada segundo sábado de agosto se lanza desde el mar ante la mirada de casi 80.000 espectadores.

Para presentar este matasellos, se celebrará un acto al mediodía del miércoles en la Casa de Cultura con la presencia de Rafael Ramón Mompó, jefe de la Oficina de Correos de Altea y concejal de Hacienda y Personal en el Ayuntamiento de Altea; y el presidente del Club Filatélico de Altea, Paco Zaragoza, impulsor de esta iniciativa. Al acto está previsto que acudan representantes de la Federación de Asociaciones Filatélicas de la Comunidad Valenciana, FASFILCOVA, de otras sociedades filatélicas de pueblos vecinos de Altea, y un numero por determinar de filatélicos para dar apoyo a esta iniciativa.

Paco Zaragoza afirmó esta semana que este nuevo matasellos ilustrado "convierte a Altea en el primer municipio de la Marina Baixa que va a contar con uno de ellos". La característica del matasellos "es que trata de hacer más visuales las improntas (fechadores) que se ponen sobre la correspondencia que, saliendo de Altea van a recorrer el mundo entero en forma de correspondencia epistolar".

El presidente del Club Filatélico de Altea recordó que la ciudad ha tenido varios matasellos conmemorativos. "El primero fue por los años 60 del siglo pasado. Después se han hecho varios más acompañados por exposiciones filatélicas, sobres y tarjetas especiales. De entre los más importantes están el del 25 aniversario de las fiestas de Moros y Cristianos de Altea en agosto de 2004 con diseño del pintor Azorín, el décimo aniversario de la Mostra de Artesanía en 1993, y el vigésimo aniversario del Castell de l'Olla en 2007".

Zaragoza explicó que Altea "está bien considerada en Correos por las exposiciones filatélicas y el trabajo de nuestro club. Ello ha permitido que la Dirección General de Correos aceptara nuestra propuesta aprobándonos finalmente el diseño de este matasellos que entrará a formar parte del Olimpo Filatélico de la provincia de Alicante, donde hay otros 16 matasellos turísticos en uso".