Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Alfàs ejecuta el vial pendiente de la rotonda de la N-332 cinco años después

El acceso comunica con el vial que enlaza l'Albir y Benidorm y mejorará el tráfico tras seis meses de obras y una inversión de más de 800.000 euros

L'Alfàs ejecuta el vial pendiente de la rotonda de la N-332 cinco años después

L'Alfàs del Pi abrió hace cinco años la rotonda de la nacional 332 que regularía y mejoraría la seguridad del acceso al municipio. Pero esa infraestructura tenía una parte inacabada: el vial que une la misma con la CV-753 (la carretera que va desde la playa de l'Albir hasta Benidorm). Un acceso que ya se está ejecutando y que previsiblemente no estará terminado hasta final de año.

Cabe recordar que la rotonda que se construyó en 2015 ya se hizo con retraso ya que llevaba 10 años proyectada. Ahora, cinco años después de que se abriera al tránsito se completará con ese acceso cuyas obras arrancaron en junio. Con él, el Ayuntamiento alfasino pretende acabar con los problemas de tráfico y reducirlo en la avenida de l'Albir. Los trabajos tienen un presupuesto de 832.991 euros y un plazo de ejecución de 6 meses y son a manos de Pavasal Empresa Constructora. El nuevo vial culminará en una rotonda y la calzada contará con dos carriles de cuatro metros cada uno, además de arcén exterior e interior y acera.

Los trabajos comenzaron hace unas semanas y ya se está compactando el terreno antes de empezar a «echar zahorra», indicó el concejal de Urbanismo alfasino, Toni Such. El edil recordó que los trabajos comenzaron tras una «larga tramitación para la obtención de los necesarios permisos del Ministerio de Fomento y la Diputación de Alicante, además del arduo proceso de negociación para la expropiación final de los 9.407 metros cuadrados valorados en 130.400 euros, pertenecientes además a cinco parcelas diferentes, y por los que el Ayuntamiento de l'Alfàs ha tenido que abonar finalmente por este concepto 7.000 euros».

Con el remate de todos los viales de la rotonda, el Ayuntamiento de L'Alfàs pretende descongestionar el cruce semafórico que une el Camí de la Mar y la Avenida de l'Albir. Según cálculos reflejados en estudios técnicos, se estima una reducción de un 12 % del flujo circulatorio entre el casco urbano y la zona litoral. Con todo, el edil del área indicó a este diario que las obras «pararán 15 días en el mes de agosto» aunque no afectará al calendario previsto.

Una salida desde Benidorm

Con todo, a apenas 500 metros del nuevo vial, Benidorm tiene proyectada una salida a la nacional 332 desde la zona conocida como El Trinquet. Una reivindicación también hecha hace años precisamente desde que se cerró la anterior salida cuando se realizaron las obras para ampliar la carretera a su paso por el término de l'Alfàs del Pi. Ese tramo de vial en Benidorm pretende acabar con el rodeo que ahora tienen que hacer los vecinos para salir desde la zona de la huerta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats