Los grupos municipales del PSOE y Ciudadanos de Benidorm han pedido al Ayuntamiento que también negocie con la concesionaria de la gestión integral de las playas para hacer efectiva, cuanto antes, la bonificación del 50% del precio del alquiler de las hamacas a los empadronados y otros colectivos de especial atención por su vulnerabilidad ante el Covid-19.

"Este acuerdo beneficia a todas las partes, ya que la empresa logra mayor ocupación, los usuarios encontrarían más parcelas libres, y daríamos en general una imagen mejor de nuestras playas", han remarcado.

Ambos partidos han aplaudido el acuerdo alcanzado entre la concesionaria de las playas de la ciudad y las asociaciones AICO y Abreca-Cobreca para bonificar el precio del alquiler de las hamacas a las personas que consuman en restaurantes, cafeterías, bares y comercios asociados.

Ambas formaciones han indicado que "sabemos que esta iniciativa entre las patronales y la concesionaria de playas viene de nuestra moción conjunta, presentada en el pasado pleno de julio y rechazada por el PP, en la que proponíamos bonificar el alquiler de las hamacas y sombrillas a los empadronados para mejorar y aumentar la ocupación de las playas".