Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Licitarán de urgencia las obras del CEIP Gasparot de La Vila, también paralizado

La mercantil que arrancólos trabajos del nuevo centro los abandonó en mayo, cinco meses después de comenzar

Los terrenos donde se ubicará el nuevo colegio. david revenga

Las obras de construcción del nuevo CEIP Gasparot de La Vila podrían iniciarse en el primer trimestre de 2021. Esa es la fecha que baraja la Conselleria de Educación, que volverá a licitar las obras por el procedimiento de urgencia para agilizar los plazos administrativos.

Cabe recordar que ya se comenzó en noviembre de 2019 a construir el nuevo centro que permitirá a los alumnos dejar de estudiar en los barracones que se instalaron hace 12 años. Cinco meses después, la empresa adjudicataria abandonaba los trabajos por, al parecer, una razón económica. Como ya publicó este diario, una vez que comenzó las obras comprobó que había que retirar unos 15.000 metros cúbicos de tierra que consideraron que no entraban en el contrato, para lo que pidieron una modificación de 800.000 euros en el presupuesto. Tras intentar llegar a un acuerdo por parte del Consell, finalmente la mercantil habría decidido no seguir con el contrato. Ahora, la Generalitat quiere comenzar de nuevo los mismos lo antes posible.

Fuentes de Educación explicaron que la previsión «es que las obras de construcción puedan adjudicarse a finales de este año o principios del próximo, con lo que los trabajos se iniciarían a lo largo del primer trimestre de 2021». El nuevo Gasparot cuenta con una inversión próxima a los 6 millones de euros. El proyecto prevé la construcción de un nuevo colegio de dos líneas (6 aulas de Infantil y 12 de Primaria con comedor) con 450 puestos escolares. Actualmente, el colegio escolariza a unos 300 alumnos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats