Turisme Comunitat Valenciana ha aprobado una resolución de emergencia por la que tramita la contratación de servicios de alojamiento para aquellos turistas que deban realizar aislamiento domiciliario debido al covid-19.

De esta forma, la Generalitat dará cobertura gratuita a todos aquellos turistas que, ante sospechas o confirmaciones de coronavirus, deban alargar su estancia y permanecer en la Comunidad Valenciana hasta que no presenten síntomas de la enfermedad.

Esta iniciativa, coordinada con las organizaciones empresariales de alojamiento turístico (Hosbec, CET-CV, APHA, APTUR y Federación de campings de la CV) supone la contratación por parte de Turisme de dos establecimientos, uno para la prestación del servicio a turistas alojados en la provincia de Alicante y otro para los alojados en Valencia y Castellón.

De esta manera se facilita la proximidad del establecimiento que presta el servicio y se reducen las gestiones que deban realizarse para los correspondientes traslados.

En concreto, Benidorm y la ciudad de València serán los puntos de referencia de estos dos hoteles refugio, con habitaciones disponibles para uso exclusivo de estos turistas y una inversión por parte de Turisme de 280.000 euros.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que esta iniciativa "supone incorporar una nueva propuesta de valor ligada a la seguridad del turista que, ante cualquier síntoma o sospecha de positivo en COVID-19, ofrece un hospedaje con todas las garantías y sin coste alguno".

En este sentido, ha remarcado que "protege nuestro modelo y emite un mensaje de confianza y credibilidad a los distintos mercados nacionales e internacionales".

De hecho, Colomer ha incidido en que "nuestro sector turístico ha hecho un esfuerzo enorme por aplicar protocolos y reforzar su seguridad, al tiempo que la marca Comunitat Valenciana como destino fiable y de calidad se ve avalada con gestión y esfuerzo colectivo".

Así, ha remarcado que "una iniciativa como ésta nos permite enviar un mensaje necesario de confianza y constituye una ventaja competitiva para nuestro sector en un momento tan complicado y difícil como el que estamos viviendo".

Igualmente, esta iniciativa se suma a todos aquellos protocolos de actuación para los distintos subsectores turísticos que se han redactado y aprobado en las últimas semanas con la colaboración del sector turístico de la Comunitat Valenciana para aplicar todas aquellas medidas higiénico-sanitarias que garanticen la seguridad de los turistas.