Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm invierte 660.000 euros para recuperar turistas nacionales en plena crisis

La ciudad centra su promoción en la Comunidad, Madrid, Albacete, Murcia y País Vasco con mensajes que lo identifican con un destino seguro

Uno de los pilares de la campaña promocional de Benidorm es la seguridad en las playas para frenar la expansión del covid-19. DAVID REVENGA

Un destino seguro que ha hecho los deberes para frenar la propagación del covid-19. La Fundación de Turismo Visit Benidorm ha lanzado una campaña promocional para intentar recuperar turistas nacionales de cara al tramo final de la temporada alta y paliar de esta forma los graves efectos que la pandemia del coronavirus está dejando sobre la economía local, donde decenas de hoteles siguen cerrados y los que trabajan lo están haciendo al 40% de su capacidad. La promoción tiene un presupuesto de 660.000 euros y se dirige fundamentalmente al mercado interno, con la Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Albacete y País Vasco como principales destinatarios al ser los mayores emisores de turistas hacia la capital vacacional de la Costa Blanca.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el director del Patronato Provincial, José Mancebo; el presidente y la secretaria general de Hosbec, Toni Mayor y Nuria Montes; y la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao, presentaron ayer esta campaña de promoción, sufragada principalmente por Consistorio y patronal turística -que aporta 430.000 de los 660.000 euros de la campaña- y en la que también colaboran en menor grado las dos administraciones supramunicipales. Todos los participantes coincidieron en destacar la necesidad de lanzar a los turistas potenciales un mensaje: la gestión que Benidorm ha hecho desde el inicio de la crisis sanitaria por el covid-19 en materia de seguridad, movilidad y control, tanto a nivel de ciudad como en sus playas.

Las acciones promocionales arrancaron hace dos semanas pero se van a reforzar a partir de estos días. Con el lema «Vacaciones a medida», se llevarán a cabo anuncios y apariciones en distintos canales: desde trabajo conjunto con turoperadores nacionales e internacionales como publicidad online, en medios de comunicación, en soportes en la vía pública y en redes sociales, por medio de colaboraciones con distintos «influencers» que puedan identificarse con la imagen que el destino quiere transmitir, según explicó ayer Leire Bilbao. Con todo, este organismo calcula que se lograrán unos 450 millones de visualizaciones, sin contar los impactos que también puede generar la presencia de la ciudad en distintos medios de comunicación. Y todo ello, con tres mensajes hacia el turista: la seguridad y la tranquilidad de viajar a Benidorm, la Costa Blanca y el conjunto de la Comunidad «con total garantía sanitaria»; la hospitalidad hacia el turista; y la seguridad en las playas, por medio de la plataforma Benidorm Beach Safety, que permite realizar reservas y ocupar parcelas en la playa sin el peligro que pueden causar las aglomeraciones que se han producido en otros destinos.

Nueva estrategia por los rebrotes

Aunque la campaña inicialmente estaba prevista en una doble vertiente, conjugando promoción nacional e internacional, la realidad surgida a raíz del covid-19 ha obligado a modificar algunos aspectos. Así lo explicaron tanto la gerente de Visit Benidorm como la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, quienes indicaron que el inicio de la promoción en España se pospuso hasta el mes de julio, cuando el mercado nacional estaba preparado para salir de vacaciones.

Igualmente, señalaron que de los 660.000 euros previstos, 358.000 estaban dirigidos inicialmente al mercado nacional y otros 275.000, al extranjero. No obstante, las acciones previstas en Reino Unido, Francia y Portugal, de momento, van a quedar paralizadas algunas semanas a la espera de ver si el Gobierno británico levanta la cuarentena impuesta a quienes viajan desde España así como a la evolución de la cifra de contagios en los dos países vecinos. «Creemos que por ahora ninguno de estos países va a generar una respuesta de turistas a corto plazo, por lo que se llevarán a cabo acciones a medio-largo plazo, de cara a finales de año o principios del próximo, incluyendo también otros emisores como Holanda o Bélgica», explicaron.

Tanto el alcalde de Benidorm como el resto de representantes públicos destacaron el buen trabajo que se está realizando en la ciudad desde que comenzó la pandemia de coronavirus y la pusieron como ejemplo de gestión. En este sentido, Toni Pérez trasladó que el objetivo a nivel municipal es trasladar a los turistas «confianza y seguridad, que queremos seguir ofreciendo a nuestros visitantes felicidad pero no a cualquier precio», en relación a las medidas adoptadas para prevenir el coronavirus. Por su parte, el presidente de Hosbec, Toni Mayor indicó que esta campaña no sólo tiene un recorrido inminente, sino también «a medio y largo plazo» y confió en que, más allá del verano, «entre mediados de febrero y primeros de marzo, podamos empezar a recuperar algo de normalidad en el sector turístico».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats