Dos personas han sido detenidas en la Vila Joiosa como presuntos autores de robos en el interior de vehículos estacionados en la calle. Testigos presenciales alertaron a la Policía Local mientras se llevaba a cabo uno de los robos, lo que fue clave para su detención.

Las detenciones se llevaron a cabo el pasado mes de julio, cuando en la calle Concepción Aragonés, frente al Teatre Auditori, se alertó a Policía Local por vía telefónica, que había dos personas que habían fracturado el cristal de un vehículo estacionado intentando sustraer una caja de grandes dimensiones de su interior.

De inmediato, los agentes de Policía Local acudieron al lugar sorprendiendo a los individuos y siendo testigos de los hechos. Los agentes detuvieron a uno de los sospechosos en el lugar de los hechos mientras que el segundo sospechoso emprendió la huida a pie por las calles adyacentes, siendo interceptado y detenido por los agentes de Policía Local al poco tiempo.

Los dos detenidos habían logrado sustraer del interior del vehículo un "split" de aire acondicionado y tienen múltiples antecedentes por robo con fuerza. Desde la Jefatura de Policía Local de la Vila Joiosa agradecen, una vez más, la colaboración ciudadana, puesto que gracias a su aviso se pudo detener a los autores del robo.