Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Alfàs pide la suspensión de la evaluación ambiental del PGOU

El Consistorio quiere tiempo para presentar alegaciones a informes desfavorables y subsanar deficiencias

El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha solicitado a la Generalitat Valenciana la suspensión del procedimiento de evaluación ambiental del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el fin de poder subsanar deficiencias, según indicaciones de las distintas administraciones públicas consultadas, y presentar alegaciones a informes desfavorables.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo y portavoz del PSOE, Toni Such, «se trata de ampliar el plazo para poder incluir nueva información requerida por las distintas administraciones consultadas y así poder ultimar la tramitación del PGOU». El Plan General alfasino proyecta incrementar la superficie del suelo no urbanizable hasta el 56%, cuidando especialmente el Parque Natural de Serra Gelada y su entorno, además de recoger el suelo urbano ya consolidado y limita su expansión a través de una importante reducción del suelo urbanizable, entre otras cuestiones.

Además, el nuevo PGOU contempla el desarrollo terciario a lo largo de la N-332, creando un bulevar de servicios a lo largo de la nacional, que, entre otras cuestiones, unirá el casco urbano con la zona de l'Albir.

«El documento ha sido valorado positivamente desde el Gobierno autonómico», indicó Such. El procedimiento pasa ahora por subsanar deficiencias detectadas en los informes de las distintas administraciones públicas consultadas que han sido remitidos por la Generalitat al Ayuntamiento y por presentar alegaciones a informes desfavorables con los que no se está de acuerdo.

También se aprobó ayer presentar alegaciones a un informe desfavorable emitido por el Servicio de Ordenación del Territorio, referente a la Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana (ETCV). Este informe concluye que el crecimiento para actividades económicas propuesto por el PGOU de l'Alfàs supone un exceso del 53% respecto al índice de crecimiento máximo establecido en la ETCV.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats