Un hombre de 48 años considerado el distribuidor de cocaína al menudeo más antiguo de la comarca alicantina de la Marina Baixa ha ingresado en prisión sin fianza tras ser detenido por la Guardia Civil.

Según un comunicado del instituto armado, a este hombre, español, se le conoce como "legendario de la coca" por su larga trayectoria en este comercio ilícito, que incluye la modalidad de "telecoca" con reparto a domicilio o desde la habitación del hotel donde estuviera de vacaciones.

La Guardia Civil de Calpe ha informado de que el arresto se produce en Callosa d'en Sarrià dentro de una operación desarrollada durante los últimos meses y que se cree que el detenido ha estado operando durante, al menos, 15 años a una cartera de clientes fija y afianzada.

Con el paso de los años este hombre había ido perfeccionado sus métodos para evitar cualquier seguimiento y perdió todo tipo de escrúpulos a la hora de las transacciones de droga al menudeo, puesto que llegó a aprovechar los momentos de mayor afluencia de menores en un parque infantil para camuflarse entre los padres y vender las dosis.

Tras el confinamiento, reinventó su "negocio" y decidió dedicarse al "telecoca" y, de esta forma, sus clientes solo tenían que realizar una llamada para recibir las sustancias en casa, en el establecimiento de hostelería donde estuvieran alojados o en un sitio discreto en el exterior.

En un registro domicilio se aprehendieron 13 gramos de cocaína, 4.605 euros en metálico, 3 teléfonos móviles, una báscula de precisión, material para adulterar la droga y un vehículo de alta gama.