Sella su suma a la larga lista de municipios de la provincia que ha decidido suspender sus Fiestas Patronales por la crisis sanitaria del coronavirus. Así lo recoge un decreto firmado por la alcaldesa, Mila Llinares, que se ha hecho público y en el que se cancelan los actos festivos previstos para el primer fin de semana de octubre.

El Ayuntamiento ha consensuado con la Comisión de Fiestas - Barraca El Tro suspender las Fiestas Patronales en hornor a la Divina Aurora 2020 previstas del 1 al 6 de octubre. El decreto recoge que "la difícil decisión se toma en cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad con el fin de garantizar, antes de todo, la salud de la población".

Así el Consistorio recuerda que "no se podrán celebrar actos, concentraciones, comidas, cenas u otras celebraciones festivas" del 1 al 6 de octubre por parte de "barracas, asociaciones y grupos de amigos" como dicta la resolución de 17 de julio de 2020 de la Conselleria de Sanidad. Así recuerdan que hay que cumplir los aforos de establecimientos de hostelería y restauración, mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros y el uso obligatorio de la mascarilla.

Las Fiestas Patronales en honor a la Divina Aurora se celebran cada año el primer fin de semana de Octubre. Dan comienzo el jueves con la inauguración de las barracas y el viernes por la noche empiezan oficialmente después del pregón. Así terminan el martes con la partida de pelota valenciana en la Plaza Mayor. Los diferentes actos que se realizan son el Rosario de La Aurora o la "cordà", entre otros.