El pleno de La Nucía ha aprobado esta mañana por unanimidad las licencias de aprovechamiento especiales para la construcción de un Complejo Social Geriátrico y Residencia Tercera Edad en el municipio. La declaración de interés social y utilidad pública de este inmueble supone que la mercantil constructora tendrá que abonar al Ayuntamiento 1.140.738, 66 euros en las plusvalías por esta declaración.

Esta nueva residencia geriátrica estará ubicada entre las calles Gavina, Merla, Xoriguer y Sarset y tendrá una superficie de 10.000 metros cuadrados y será construida por Pamelunden Seniosenter S.L.. Cuando esté finalizada se convertirá en el tercer centro geriátrico del municipio tras las Residencias Montebello y Savia de La Nucía.

El incremento del aprovechamiento urbanístico sobre la parcela de la futura residencia, aprobado hoy en pleno, al considerarlo un proyecto de interés social y utilidad pública, supone una compensación económica al Ayuntamiento de La Nucía de 1.140.738, 66 euros, que tendrá que realizar la mercantil Pamelunden Seniosenter S.L. antes de iniciar las obras. La construcción de este complejo supondrá la generación de nuevas dotaciones en el municipio de carácter asistencial, geriátrico y sanitario así como la generación de nuevos puestos de trabajo.

"A pesar de la crisis y la situación complicada actual por la covid-19, los inversores y empresarios ven a La Nucía, como un municipio idóneo que genera confianza para desarrollar sus proyectos de futuro, como en este caso una nueva residencia geriátrica en la zona de Nucia Hills. Es una gran noticia ya que con la aprobación hoy en pleno de este punto se inician los trámites para la construcción de este Complejo Geriátrico, que aumentará los servicios a la Tercera Edad en el municipio, a la vez que generará nuevos empleos. Además la empresa realizará un pago de 1,1 millones de euros al Ayuntamiento de La Nucía, por lo que generará unos ingresos extra al consistorio, a la que después habrá que añadir la licencia de obra..etc", comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.