24 de julio de 2020
24.07.2020
Información

Cs de La Vila traslada a la Agencia Anti Fraude el expediente del campo de golf de l'Almiserà

El portavoz indica que "se han producido nuevos hechos y actuaciones que deben ser objeto de investigación"

24.07.2020 | 09:08
Cs de La Vila traslada a la Agencia Anti Fraude el expediente del campo de golf de l'Almiserà

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Villajoyosa ha trasladado a la Agencia de Prevención y Lucha contra el fraude en la Comunitat Valenciana las actuaciones realizadas por el equipo de Gobierno en relación con la construcción del campo de golf en la Partida Almiserà.

Según ha explicado el concejal de Cs, Paco Pérez Buigues, la Ley que regula el funcionamiento de dicha agencia establece que "deben ser objeto de investigación aquellas actuaciones que puedan contener prácticas contrarias a la integridad y éticas públicas y, también, aquellas que pueden llegar a ser constitutivas de fraude y/o corrupción en la gestión de los recursos públicos, circunstancias que pueden haberse producido en este caso".

Pérez Buigues ha recordado que "el edil Pedro Alemany firmó en plena crisis del coronavirus un decreto que impulsaba la DIC. para la construcción del campo de golf sin ninguna contraprestación para La Vila, y, después, el alcalde le ha permitido someter el asunto a la Junta de Gobierno para ratificarlo".

El concejal ha mantenido que "eso supone un inexplicable e incomprensible cambio de postura porque en 2018 eran partidarios de un convenio con la empresa constructora que suponía una inversión de 44 millones de euros, con construcción del campo de golf, un hotel de cuatro estrellas y dos campos de fútbol, más un ahorro de 2 millones de euros en devoluciones, y ahora, en cambio, se informa favorablemente la construcción de los 9 hoyos del campo teniendo como contrapartida únicamente la construcción de una rotonda y los accesos".

El concejal ha manifestado que "desde Cs entendemos que se están perjudicando gravemente los intereses públicos y, por ello, vamos a llevar el asunto ante los tribunales en varios frentes. El primero, ante la Agencia Valenciana Antifraude, a la que dimos traslado el 17 de julio, acompañados del diputado autonómico de Cs responsable del Área de Justicia en Les Corts, Vicente Fernández, y del secretario autonómico de Acción Institucional, de Cs Jesús Gimeno".

Paco Pérez Buigues ha concluido que "por mucho que el alcalde y su equipo de Gobierno utilicen el insulto y las acusaciones falsas contra nosotros, seguiremos defendiendo los intereses del municipio por encima de todo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído