El portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha reprochado al gobierno popular de Benidorm "la política contradictoria que lleva en cuanto a medidas de protección ante la covid" tras conocer que "va a gastar más de 70.000 euros en comprar nuevos lavapies a la empresa concesionaria del agua, pero se niega a instalar filtros de alta eficiencia que eviten el contagio por aerosoles del virus en espacios municipales cerrados como el ayuntamiento y otras dependencias".

Además, según ha añadido Balastegui, "todavía no existe ni una sola guía municipal a la que acogerse sobre el protocolo de actuación ante el coronavirus que debe aplicarse en instalaciones municipales al aire libre como son la ciudad deportiva Guillermo Amor, el Palau o los campos Antonio López de cara a su futura apertura".

Balastegui ha recordado además que también el gobierno popular "tampoco acepta dejar inactivos los pulsadores de los semáforos de Benidorm, que no se desinfectan de manera permanente, y que son accionados manualmente por miles de personas a diario".

Por todo ello, el portavoz de Ciudadanos ha exigido al Partido Popular ser coherente y modificar su posicionamiento en cuanto a todas las medidas de prevención formuladas desde Ciudadanos que han impedido sacar adelante con su mayoría absoluta. "Algunas -ha recordado el edil- avaladas por informes anónimos cuya autoría llevamos meses reclamando, como ocurre con el que contradice lo que ya ha reconocido la OMS sobre el riesgo de contagio por aerosoles en espacios cerrados con poca ventilación y sin filtros adecuados, como ocurre en el ayuntamiento".