Lo que ha demostrado la pandemia es que no hay medidas infalibles y que la capacidad de adaptación es fundamental en momentos de crisis.

En este sentido, el Grupo Municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Benidorm pide al equipo de Gobierno que se retire definitivamente la aplicación para reservar espacios en la playa de Levante.

Su portavoz, Rubén Martínez, califica la plataforma como “muy compleja” y asegura que “lo único que hace es confundir a los usuarios”. Martínez, señala que dicho sistema “está generando un bloqueo” en ese sector del litoral benidormense, lo que según el socialista impide que haya una rotación de usuarios efectiva y provoca que “la playa de Levante esté funcionando a medio gas”.

La solución aportada desde la fracción socialista del Ayuntamiento, pasaría por la inhabilitación de la plataforma telemática y la reasignación de fondos para reforzar la plantilla de controladores de accesos a la playa levantina, con la finalidad de que estos también puedan operar como acomodadores.

Sagún Rubén Martínez, de esta forma se podría agilizar mucho más la asignación de parcelas, además de que aportaría la posibilidad de reasignar al momento aquellas parcelas que se hayan desocupado antes de tiempo, así como las que estando reservadas no hayan sido ocupadas.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, subraya que algunos ciudadanos se han quejado de una práctica ilegal relacionada con este sistema, a través de la cual un individuo aparta un espacio en la playa y después vende el turno a otro usuario, lo que considera que es un motivo más para replantear la continuidad de la plataforma on-line, ya que esta práctica sería más fácil de atajar con un formato exclusivamente presencial.

El socialista refuerza su planteamiento señalando que otras playas, como la de Poniente e incluso la del Mal Pas que es más pequeña, están teniendo una operativa menos conflictiva sin contar con la opción de solicitar turno por medio de internet.