22 de julio de 2020
22.07.2020
Información

El vivero de empresas nuciero opta a Mejor Edificio Público del año según un portal arquitectónico

La votación se llevará a cabo vía on-line

22.07.2020 | 16:49
José Luís Campos, arquitecto del Lab_Nucia y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

El jurado de los prestigiosos premios internacionales del portal de Arquitectura Architizer (Architizer A+Awards) ha elegido el Lab_Nucia entre los 5 finalistas a "Mejores Edificios Públicos" del mundo en 2020, que se decide por votación on-line hasta el 31 de julio. El Laboratorio de Empresas de La Nucía fue diseñado por el estudio de arquitectura Crystalzoo y para que sea elegido "Mejor Edificio Público del año" hay que votar dicho portal.

Se trata de un proceso de votación abierto a todos los públicos, especialmente a los amantes de la arquitectura y el diseño de todo el mundo. La votación de los Architizer A+ Awards reunió en 2019 más de 400.000 votos de personas de 100 países diferentes, lo cual indica la internacionalización y globalidad, de estos "Óscars de la Arquitectura".

En la categoría de Institutional - Government & Municipal Buildings (Mejor Edificio Público del Año) de los premios Architizer (Architizer A+Awards) el Laboratorio de Empresas de La Nucía (Lab_Nucia) competirá con cuatro obras situadas en Canadá (Reception Pavilion of Québec's National Assembly, de Provencher_Roy), Estados Unidos (Rescue Company 2, de Studio Gang), Suecia (Kristallen - Kiruna City Hall, de Henning Larsen Architects) y Francia (Woody, de Atelier du Pont).

Estos galardones cuentan con la colaboración de "The Wall Street Journal", Pinterest y las prestigiosas Escuela de Arquitectura de Nueva York y de Chicago (Illinois). La selección de los cinco finalistas ha sido realizado por un jurado formado por Christian Benimana (Director, African Design Centre), Neri Oxman (Product Designer, MIT Media Lab), Dong-Ping Wong (Founding Director, FOOD), Amanda Levete (Principal, A_LA), y David de Rothschild (Environmental Activist).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído