Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm retoma con estrictas medidas sanitarias los rodajes que paró el covid

Películas y series paradas por la pandemia han terminado de grabar. La serie «Alba» se rueda en Serra Gelada tras pasar por Finestrat y La Vila

El equipo de esta producción rodando, ayer, en Serra Gelada. Información

Las mascarillas, el gel hidroalcohólico y la distancia de seguridad se han convertido en hábitos del día a día pero también en cualquier actividad como los rodajes cinematográficos. Benidorm ha retomado las producciones que la pandemia dejó en suspenso y lo ha hecho con estrictas medidas de seguridad para garantizar que no haya contagios.

El estado de alarma paró algunos proyectos que ya estaban en marcha como la película «Cover» del actor y director Secun de la Rosa; y también obligó a retrasar algunos proyectos que habían previsto para los meses siguientes, según explicaron a este diario desde la Benidorm Film Office. De La Rosa terminó hace unas semanas y aprovechó la desescalada incluso para cambiar sus planes de rodaje y grabar dos semanas más en Benidorm en lugar de en Madrid. La serie «Alba» modificó su calendario, según las mismas fuentes, ya que tenía previsto comenzar a grabar en abril y lo ha hecho en las últimas semanas. «Con este rodaje (por «Alba») cerramos las producciones audiovisuales que teníamos iniciadas y apalabradas hasta el verano», apuntaron las mismas fuentes. Además, esta producción ha contado también con profesionales del sector audiovisual que se han localizado a través de la Film Office para el proyecto.

¿Y qué medidas están tomando los equipos audiovisuales y los actores? Pues las mascarillas se han vuelto obligatorias desde el primer día en los «sets»; los botes de gel hidroalcohólico se colocan por cualquier rincón y se mantiene la distancia de seguridad en todo momento. Desde la Film Office explicaron que cuando arrancó el estado de alarma, «estuvimos trabajando en grupo en la Spain Film Commission para poder elaborar un borrador de protocolo para cuando volviera la actividad». Así se consultó con el Ministerio de Sanidad para saber qué medidas había que tomar. Finalmente, se elaboró un documento con recomendaciones para los rodajes, sobre todo para las localizaciones en espacios públicos. Así, las productoras tienen que firmar un documento como responsables de que todo se lleve a rajatabla y se cumplan todas las medidas de seguridad.

«Alba» inunda la comarca

La última serie que ha elegido un escenario de Benidorm, la Serra Gelada, ha sido «Alba». Esta producción de Atresmedia Tv es un drama emocional de 13 capítulos que encabeza Elena Rivera, que interpreta a la protagonista de la historia inspirada en el éxito mundial «Fatmagül».

La serie no solo graba en Benidorm. Gran parte de la historia se ha rodado en La Vila Joiosa y también ha tenido localizaciones en Finestrat. Con ella, Benidorm cierra los rodajes que tenía pendientes y ya piensa en los siguientes. De hecho, a partir de septiembre, ya tiene peticiones de información de series, películas, cortos o videoclips.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats