El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm denuncia que la zodiac de la policía lleva tres semanas averiada, teniendo que utilizar los agentes una embarcación prestada por el Club Náutico, que no siempre está disponible, y que además no cuenta con los medios y dispositivos necesarios para el servicio.

Así, el portavoz socialista ha reclamado al gobierno del PP que renueve a la mayor brevedad la embarcación para que la Policía Local pueda ofrecer un servicio de calidad en el mar este verano.

Por su parte, el concejal Daniel Luque, ha denunciado que la falta de personal y los fallos de organización de los turnos de trabajo está afectando a la vigilancia y control de la zona de mar de la ciudad.

Y es que, tal y como ha explicado Luque, actualmente la unidad marítima solo dispone de una pareja de agentes que trabajan en turno de semanas alternas, de lunes a domingo a jornada partida, lo que genera que la semana en la que esos agentes descansan no haya vigilancia policial en el mar.

Para finalizar, Daniel Luque ha exigido al equipo de Gobierno del PP que se destinen los agentes de policía local necesarios para que haya vigilancia marítima todos los días del verano, y que el Ayuntamiento adquiera una nueva embarcación que sustituya a la actual que, tras 13 años de servicio, ha sufrido numerosas y costosas averías.