Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm destinará 2,6 millones a ayudas a empresas afectadas por el covid-19

Las cuantías que se otorgarán van desde los 500 hasta los 1.000 euros - Estos apoyos son compatibles con los anunciados por la Generalitat

Benidorm destinará 2,6 millones a ayudas a empresas afectadas por el covid-19

Después de la tormenta no llegó la calma. Por el contrario, parece que el estado de alarma fue el ojo del huracán y ahora se aproxima la parte más devastadora de la tempestad y no solo en enfermos. Y es que esta pandemia también está golpeando con fuerza a la economía, siendo las pequeñas empresas y los autónomos quienes más la están padeciendo.

Desde el Ayuntamiento de Benidorm se anunció, casi desde que comenzó el estado de alarma, que se habilitarían líneas de ayuda para familias, al igual que para pequeños empresarios y trabajadores por cuenta propia.

Precisamente ayer se materializaba esa subvención para pequeños negocios. La Junta de Gobierno Local (JGL) de Benidorm aprobó las bases de las ayudas dirigidas a empresas, autónomos, pymes y comercios de la ciudad, que fueron creadas para paliar los efectos de la crisis económica derivada del covid-19.

El alcalde, Toni Pérez , anunció esta medida y señaló que se han destinado 2,6 millones de euros del presupuesto municipal para sufragarla. El primer edil subrayó que espera que la cuantía asignada favorezca al «mantenimiento del comercio local y ayude a la revitalización del tejido productivo de Benidorm», minimizando en la medida de lo posible «el impacto económico derivado de la emergencia sanitaria».

Requisitos

Estas ayudas están dirigidas a autónomos o empresas con un máximo de 10 trabajadores. Se entregará a cada empresa una ayuda que oscilará entre los 500 y los 1.000 euros en función de la afección que el estado de alarma provocó sobre su actividad.

Las ayudas serán de tres clases, la de 1.000 euros de otorgará a quienes se vieron afectados por el cierre total de sus establecimientos; los 750 euros serán para quienes vieron reducida su facturación en al menos un 40% entre el 14 de marzo y el 19 de abril respecto a la media de los seis meses anteriores o el periodo de alta de la actividad; y los 500 euros irán a los solicitantes que hayan sido beneficiarios a su vez de las ayudas municipales a las familias.

Pérez hace hincapié en que estas ayudas están dirigidas a personas físicas y jurídicas, empresas o comunidades de bienes que realicen una actividad comercial o de entrega de bienes y prestación de servicios en Benidorm, incluidos los autónomos sujetos a una mutualidad profesional.

La tramitación de estas ayudas se hará telemáticamente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Benidorm, las solicitudes se podrán comenzar a presentar a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y el plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 14 de agosto a las 23.59 horas. La convocatoria de las ayudas se publicará también en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones, en el tablón de anuncios municipal y en la página web municipal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats