Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guía para ir a la playa en Benidorm

La plataforma para reservar una de las parcelas se pondrá en marcha el viernes y solo funcionará para el arenal de Levante

Un grupo de bañistas en una de las entradas de la playa de Levante. DAVID REVENGA

A partir del viernes, solo se podrá acceder a la playa de Levante de Benidorm con reserva previa online que se hará a través de una plataforma web, www.benidormbeachsafety.es. El Ayuntamiento ha establecido horarios, turnos, entradas y códigos QR y los arenales seguirán divididos por sectores dependiendo de la edad. Unas medidas que explicó ayer el alcalde Antonio Pérez con las que la ciudad espera poder controlar aún más el aforo para garantizar la seguridad tras el coronavirus. Las playas de Benidorm han recibido a 381.000 usuarios desde el 15 de junio. Los picos más altos de afluencia se dieron el pasado fin de semana con 29.195 usuarios de los 33.000 que tiene de aforo total la playa. Y en los últimos días se habían producido algunas colas y problemas en zonas como el Rincón de Loix. De ahí que, llegado este momento del verano, el Ayuntamiento y la concesionaria RA hayan decidido poner en marcha esta plataforma solo en la playa de Levante. Pero habrá que seguir una serie de pasos.

01. Puesta en marcha el 17 de julio

La entrada con reserva «online» a las playas de Benidorm entrará en marcha el viernes 17 de julio aunque la plataforma web del Ayuntamiento de Benidorm, que gestiona la concesionaria de playas RA, se activará el día de antes, el jueves 16 de julio, a las 12.00 horas para comenzar a elegir espacios para el día siguiente en la playa de Levante. La de Poniente y Mal Pas se dejará para más adelante y si es necesario por la demanda.

02. Acceso a la web de reserva

Los bañistas que quieran reservar una de las 27.852 plazas divididas en parcelas tendrán que acceder a la web www.benidormbeachsafety.es donde tendrá que rellenar un formulario con sus datos. Tras ello elegirá fecha, turno y disponibilidad y entrará en un sistema de «colas»; después se añade sector y parcela y cuánta gente va a estar en ese espacio.

03. Tres turnos para la playa

La reserva se podrá hacer en tres turnos: uno para todo el día, otro solo para las mañanas de 9.00 a 15.00 horas y otro para las tardes de 15.00 horas a 21.30 horas, según explicó el alcalde Antonio Pérez. La reserva para el mismo día se podrá hacer durante toda la jornada a partir de las 9.00 horas, mientras que para el día siguiente se podrá hacer desde la plataforma web desde las 12.00 del día anterior. A medida que se vayan abandonando las parcelas y la playa, esos espacios volverán a estar disponibles para volver a ser ocupados.

Por ejemplo, si alguien que ha reservado en el turno de mañana abandona la playa a las 12.00 horas, esa parcela volverá a estar disponible para que se reserve a partir de ese momento, algo a lo que los controladores que hay en cada entrada y salida estarán atentos para «anular» esa reserva previa y que quede disponible y otro usuario pueda cogerla.

04. Entradas o códigos QR

El usuario que acceda directamente a la plataforma web recibirá por correo electrónico un enlace para descargar su entrada o «passbook», que deberá presentar al llegar al punto de acceso correspondiente.

05. Tres puntos físicos para reservar

Habrá tres puntos físicos en el paseo de Levante (en el Torrejó, a la altura de la avenida de Europa y en el Rincón de Loix) para poder hacer la misma gestión pero de forma presencial para aquellas personas con problemas de accesibilidad. Estarán disponibles ya el jueves a partir de las 12.00 horas para comenzar a reservar para el viernes.

06. Horarios y sectores de la playa

El Ayuntamiento ha ampliado media hora el cierre por lo que se puede ir a las tres playas de 9.00 a 21.30 horas. Se mantiene el horario de 7 a 8.45 horas para paseos y baño. El aforo de las playas sigue en 33.000 bañistas divididos en un sector verde para los mayores de 60 años, que se amplía ahora a personas vulnerables, y otro azul de acceso libre para público general y familias (al que también pueden acceder los del primer espacio) con 27.852 plazas. A ello se suman 5.624 hamacas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats