15 de julio de 2020
15.07.2020
Información

La cadena Servigroup estrena nuevo logo en el marco de su transformación digital

El nuevo logotipo, creado por la diseñadora alicantina Ana Piqueras, muestra la transformación que está viviendo la cadena

15.07.2020 | 17:15
La cadena Servigroup estrena nuevo logo en el marco de su transformación digital

Hoteles Servigroup ha renovado este verano su logo en el marco de un proceso de transformación digital y actualización de su imagen corporativa. Como resultado, Servigroup estrena un nuevo logotipo con el que adopta las más recientes tendencias en diseño. La nueva imagen tiene un estilo más moderno y simplificado, suponiendo un gran cambio respecto al anterior, pero sin renunciar a la esencia de una personalidad que tan fuertemente ha identificado a sus hoteles en el imaginario colectivo desde su fundación en la ciudad de Benidorm por el empresario José María Caballé en el año 1969.

El nuevo logotipo, creado por la diseñadora alicantina Ana Piqueras, es  la muestra visible de la transformación que está viviendo la cadena para seguir ofreciendo un producto excelente a sus clientes. El innovador diseño se ha basado en el que fue el elemento grá?co más destacado de su predecesor, el círculo, y sobre él Piqueras ha creado un nuevo símbolo a partir de las iniciales de Servi y Group.

La S y la G se conjugan para construir un logotipo que aporta identidad y personalidad a la marca. El anagrama resultante se enmarca en un círculo a modo de sello, otorgándole más protagonismo a las iniciales. La tipografía elegida es la Semplícita.

En cuanto a los colores corporativos, el morado se mantiene como color principal y se incluye el gris como tono accesorio. Con esta combinación cromática se persigue obtener más frescura y elegancia. Los 18 hoteles que forman parte de la cadena también se adherirán a la nueva imagen, utilizando el mismo logotipo. El proceso de implementación se irá ampliando de forma gradual a todo tipo de soportes y medios.

La historia del logo de Servigroup

Una moneda de 50 pesetas fue lo que sirvió como inspiración durante una reunión a José María Caballé para la creación del primer logo que tuvo la cadena hotelera hace ya más de 50 años. La idea nació de manera espontánea y se plasmó con una circunferencia en cobre en la que se podía leer el nombre de Hoteles Servigroup. Así, el característico círculo de la compañía aparecía dentro de una placa y comenzaría a comercializarse como marca. Tras vivir varias actualizaciones con el paso de los años, la empresa ha decidido en este 2020 ir un paso más allá y apostar por una transformación integral de la imagen corporativa con un cambio rupturista con respecto al anterior logotipo.

El equipo de Servigroup se encuentra trabajando intensamente para ofrecer a sus clientes una nueva página web corporativa más accesible, moderna e intuitiva con tal de facilitarles aquella búsqueda motivo de su visita. Avances que en breve estarán al alcance de los clientes de sus hoteles y que permitirán, entre otras cosas, hacer check-in online de forma anticipada desde el teléfono móvil, donde también podrán encontrar las cartas de los restaurantes y bares de los hoteles además de otra información de interés durante la estancia.

Con esta transformación, la compañía ha querido modernizar su identidad, ofrecer una imagen más atractiva y competitiva y mantenerse a la vanguardia del sector en línea con la continua renovación que ya realiza en las instalaciones de sus establecimientos hoteleros para estar a la última en diseño y confort. Servigroup ofrece un producto vacacional que se caracteriza por la búsqueda de la excelencia y eficiencia, basado en la honestidad y compromiso que mantiene la cadena con sus clientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído