La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a tres personas integrantes de un grupo criminal dedicado al tráfico de estupefacientes. Agentes del Grupo I de la Unidad de Droga y Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm iniciaron una investigación a finales del mes de enero en relación a un posible tráfico de drogas por parte de unos ciudadanos de origen cubano que residían en una zona residencial de alto "standing" de la localidad de Benidorm, según indicarion fuentes policiales en un comunicado.

Con las vigilancias y seguimientos practicados, los investigadores consiguieron identificar a todos los componentes de la organización comprobando que se trataba de un grupo organizado de carácter estable en la ciudad de Benidorm que "surtía la sustancia no solo a personas residentes o en periodo de vacaciones sino también a toda la zona de la Marina Baixa, teniendo cada uno de ellos sus tareas perfectamente estructuradas y llevando a cabo numerosas medidas de seguridad para detectar la presencia policial", según las mismas fuentes.

Dichas vigilancias llevaron a los agentes a la localización de un domicilio que utilizaban como "caleta" donde guardaban y manipulaban la sustancia estupefaciente después de su corte para su posterior distribución en parques públicos de la ciudad, donde principalmente se realizaban los intercambios de la sustancia por dinero, no cesando su actividad durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno.

En los registros practicados los agentes intervinieron más de 350 gramos de cocaína en roca y 510 gramos de sustancia de corte, así como, más de 11.000 euros en efectivo, balanzas de precisión y múltiples efectos para el envasado de las sustancias estupefacientes.

Los detenidos con multitud de antecedentes por hechos similares fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm quien decretó el ingreso en prisión para dos de ellos. La investigación sigue abierta y no se descarta la detención de más personas implicadas en los hechos.