La oferta de alojamiento de la Comunidad Valenciana encara las semanas decisivas de la campaña de verano 2020 y alcanza el 60% de aperturas en estas fechas, una cifra que está por encima de las primeras estimaciones. Así lo ha confirmado la patronal hotelera Hosbec en un comunicado en el que también ha informado de que 27 empresas han recibido las acreditaciones en prevención y seguridad frente a covid-19.

La entidad indicó que el "cartelabierto por vacaciones" ya "cuelga de las puertas de muchos establecimientos de alojamiento turístico de la Comunidad Valenciana". Así apunaron que "todos ellos han estado preparándose durante estas últimas semanas para recibir a los clientes que no quieren renunciar a sus vacaciones de verano en un destino seguro como son las provincias de Alicante, Valencia y Castellón".

La mayoría de las reaperturas se están produciendo en estas dos primeras semanas del mes de julio. "Más de un 80% de los establecimientos que tienen prevista su reapertura este verano, ya lo ha hecho, y no se descarta que el porcentaje total de planta hotelera abierta pueda crecer en las siguientes semanas si la demanda funciona y las condiciones sanitarias se mantienen estables y favorables", indicaron desde Hosbec. En estos momentos es un 60% del total de la oferta la que ha planificado su apertura, por lo que se están superando las primeras estimaciones del sector.

Además, la patronal hotelera explicó que ya se han otorgado 27 reconocimientos de seguridad hotelera, por lo que las empresas turísticas asociadas a Hosbec "ya están demostrando su compromiso y responsabilidad".

Con todo, según el informe que cada semana elabora la entidad sobre la apertura de los alojamientos, en Benidorm abrirán un poco más del 55% de los establecimientos, llegando a 85 con confirmación de apertura: uno en mayo, 18 en junio, 65 en julio y uno en agosto. De ellos, 61 son hoteles, 20 apartamentos asociados a la entidad y 2 campings. En la Costa Blanca, sin Benidorm, hay un 58% de alojamientos abiertos (40 en total) de los que 31 son hoteles, 4 aparamentos y 5 campings.