Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vila descarta recuperar la zona azul y naranja este verano aunque prepara ya el contrato del nuevo servicio

La redacción de los pliegos se ha retrasado por el covid-19 y por el cambio para acoplar algunas calles y playas

El nuevo parking y paseo de la Cala donde no habrá zona naranja. d. revenga

Los vecinos de La Vila Joiosa y aquellos que visiten el municipio no pagarán este verano por aparcar los coches en determinadas calles o zonas de playa. El Ayuntamiento vilero descarta que la zona azul y naranja que se eliminó hace unos meses vuelva a funcionar en estos próximos meses de temporada alta y retrasa la recuperación de este servicios para después del verano.

Así lo confirmaron a este diario fuentes municipales. Cabe recordar que el contrato de la zona azul se anuló en agosto del año pasado, en plena temporada turística, porque las condiciones del contrato que ofrecía la empresa concesionaria de la zona azul no eran asumibles para el municipio.

El Gobierno local anunció en el mes de mayo que había iniciado el expediente para recuperar el estacionamiento regulado y esperaba que fuera este verano cuando se pusiera de nuevo en marcha. Sin embargo, tal y como confirmó la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Isabel Perona, a este diario, los trámites se han alargado. Por una parte, por la «supresión de plazos administrativos impuesta por el estado de alarma»; y, por otra, porque se han tenido que llevar a cabo una reestructuración en las calles que ya contemplaba el anterior pliego y añadir otras. Por ejemplo, la calle Colón, en la que sí había zona azul con el anterior servicio, será peatonal por lo que ya no será de pago para aparcar. Con todo, el departamento realizó un estudio de todas las alternativas que puedan mejorar los estacionamientos con el fin de volver a adjudicar el contrato.

Además, según informó la edil, la zona naranja, la que se pone en marcha en verano, se extenderá a otras zonas del municipio. Hasta ahora, este aparcamiento regulado temporal se instauraba en la Cala, donde cada año provocaba polémica y la queja de los vecinos que, incluso, llegaron a dejar las calles marcadas de naranja sin coches a modo de protesta. El nuevo pliego incluiría otras zonas que son muy turísticas como el Paradís o el Bol Nou. «Son zonas con mucho tráfico en verano y a las que acude mucha gente de fuera» y donde «se provoca un caos de tráfico que aparca en doble fila» o incluso encima de aceras o donde no se puede por lo que «es la única forma de regularlo».

Con todo, Perona sí que indicó que se descarta implantar la zona naranja en el nuevo Paseo y parking de la Cala de La Vila que fue inaugurado hace solo unas semanas y está ubicado en primera línea de playa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats