Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm recuperará el vial de acceso a la nacional 332 desde el Trinquet

Aprueban el proyecto de este tramo que el Ayuntamiento reclama desde hace cinco años cuando se eliminó al mejorar la entrada a l'Alfàs

La zona donde se abrirá de nuevo el acceso a la N-332. DAVID REVENGA

El Ayuntamiento de Benidorm lleva cinco años reclamando que se recupere el acceso a la nacional 332 que el municipio tenía desde la zona del Trinquet y que se eliminó con la mejora de esta carretera en el término de l'Alfàs del Pi. Una petición que finalmente ha tenido el visto bueno del Ministerio de Transporte y Movilidad que ayer anunció que se ha aprobado de forma provisional el proyecto de este vial.

En concreto, este acceso de unos 185 metros permitirá entrar a la nacional 332 desde el camino de Assagador de la Barrina, conocido como la zona del Trinquet. Así, este nuevo tramo facilitará la movilidad de los vecinos que viven en las zonas de huerta del municipio.

El Gobierno ya ha publicado ese proyecto en el BOE, lo que lo somete a información pública para que se puedan presentar alegaciones o propuestas. Además, se reponen los accesos a las parcelas afectadas mediante la creación de un camino de servicio asfaltado de 5 metros de anchura, paralelo al carril de aceleración y separado del mismo mediante un bordillo recto de hormigón. El presupuesto de las obras asciende a 338.351,80 euros.

Una petición desde 2015

Las obras para ampliar el carril de aceleración en la N-332 situado junto a la Ermita de Sanz hicieron que ese acceso desde la zona del Trinquet de Benidorm desapareciera. Desde entonces, hace cinco años, el Ayuntamiento ha reclamado en más de una ocasión que se volviera a abrir un tramo para poder recuperar esa movilidad. Como ya publicó este diario, en el momento de su eliminación, el Ayuntamiento presentó alegaciones al proyecto por las «importantes afecciones» que causaría «al tráfico interno» tanto de la ciudad como de l'Alfàs del Pi.

La alegación iba acompañada de tres informes técnicos de la Policía Local, de los técnicos redactores del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y del área de Ingeniería municipal que se oponían al cierre. Benidorm indicó que los vehículos tendrían que hacer trayectos de más de tres kilómetros frente a los 0,8 que se recorrían hasta ese momento. La alegación fue rechazada y en mayo de 2016 comenzaron las obras que acabaron con el carril.

El anuncio ahora del Ministerio de Transporte responde a las peticiones del Ayuntamiento cinco años después. El alcalde Antonio Pérez calificó de «muy buena noticia» que se haya impulsado el proyecto. El primer edil recalcó que se atiende «la propuesta hecha por el Ayuntamiento en septiembre de 2015» después de «tanto tiempo peleando por recuperar esta conexión directa y, con ella, la movilidad de la zona de la Huerta».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats