06 de julio de 2020
06.07.2020
Información

Finestrat habilita un tercer acceso a la playa para evitar aglomeraciones

Esta zona de costa alcanzó este domingo picos de aforo completo y registró algunas colas en determinadas horas puntas para acceder a la arena

06.07.2020 | 11:46
Finestrat habilita un tercer acceso a la playa para evitar aglomeraciones

El Ayuntamiento de Finestrat ha habilitado un nuevo acceso a la playa de la Cala, el tercero desde que se abrió la playa el pasado 15 de junio para evitar aglomeraciones y cumplir con las normas de seguridad frente al covid-19.

El concejal titular del área, David Alarcón, junto a los técnicos municipales, estuvo hoy en esta apertura y explicó que "con esta medida cubrimos las tres áreas de nuestra playa, la zona central y cada extremo. De esta manera y coincidiendo con la llegada de turistas en estas fechas evitamos aglomeraciones y seguimos cumpliendo las medidas de seguridad Anti covid-19 que nos marca el Plan de Contingencia".
Otra novedad es que desde hoy, lunes 6 de julio, está permitido acceder a la playa con hinchables como colchonetas.

En esta visita el edil recordó las principales pautas de acceso a la playa como el aforo máximo de 1.000 personas, la entrada restringida por los accesos habilitados, no dejar sillas, tumbonas o sombrillas sin permanecer en la playa y el horario de 9:00 a 21:00 horas, entre otras que se pueden consultar en los paneles informativos y al equipo de informadores de playa.

Con todo, este domingo, la playa de la Cala de Finestrat alcanzó picos de aforo completo y registró algunas colas en determinadas horas puntas para acceder a la arena al alcanzarse el aforo completo de 1.000 personas.

"En definitiva, concluyó el concejal de Playa, David Alarcón, "seguimos adaptando nuestra Cala al Plan de Contingencia para evitar rebrotes del virus y, con todas estas medidas de seguridad, facilitar el disfrute de vecinos y turistas dentro de la temporada turística tan atípica que nos ha tocado vivir este año".

Para orientar a los bañistas sobre las medidas de seguridad del Plan de Contingencia el consistorio cuenta con un equipo de más de 15 informadores de playa, además de paneles informativos donde se pueden consultar todas las normas en castellano, valenciano e inglés.
Bandera azul, playa accesible, red WiFinestrat y Tourist Info abierta.

La Cala de Finestrat está reconocida este año con la Bandera Azul por la calidad del agua, la arena y la excelencia de sus servicios en materia de seguridad, sostenibilidad y gestión ambiental. En esta línea cabe recordar que la playa cuenta con área accesible para personas con movilidad reducida que disponen de asistencia para acceder al mar solicitando cita previa en el puesto de socorrismo. Y en materia de tecnología, dispone de Red Wifi gratuita desde marzo de 2018 cuando se convirtió en la 1ª playa de la Marina Baixa en ofrecer esta tecnología de manera gratuita. Además, los bancos del paseo también tienen conexiones USB para facilitar la carga de los dispositivos móviles.  Además, el punto de Información de Turismo está abierto para dar servicio desde el mismo paseo de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído