El Museo de Finestrar acoge la exposición "Lugares" de la Fundación Frax hasta el próximo 18 de septiembre. La muestra está compuesta por artistas que han expuesto en esta entidad y forma parte de la muestra itinerante "Descubre nuestros artistas" que promueve la Diputación de Alicante.

El Teniente de Alcalde, Víctor Darío Llinares, y el presidente de la Fundación Frax, Matías Perez Such, inauguraron esta muestra junto al edil de Cultura, Héctor Baldó, el patrono de la Fundación, Vicente Pérez Gasquet, miembros del gobierno local y representantes de asociaciones de Finestrat.

Llinares indicó que "estamos muy ilusionados con esta inauguración porque estaba prevista para el mes de abril y, como todos sabéis, la crisis sanitaria del covid-19 nos obligó a cancelar todos los actos. Por tanto, es un hito que la cultura por fin vuelva a ocupar sus espacios como esta sala de exposiciones del Museo de Finestrat".

Por su parte, el presidente de la Fundación Frax, Matías Pérez Such, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Finestrat "porque siempre nos acogen con los brazos abiertos. Esta muestra es muy significativa para nosotros porque después de 1 año de actividad recuperamos la actividad de nuestra entidad y también porque, por primera vez, exponemos cuadros de la propia Fundación Frax y que han sido realizados por artistas vinculados a esta comarca. De ahí el nombre de este ciclo cultural y pictórico que impulsa la Diputación de Alicante".

Hasta el próximo 18 de septiembre se podrá visitar está muestra itinerante que hace su primera parada en Finestrat con 14 obras cuyo hilo conductor son la representación de lugares como el paisaje montañoso del Puig Campana, el casco antiguo de Altea o las salinas de Santa Pola. En concreto, las obras expuestas son "Serie Espacios Mínimos " Bernabé Gómez Moreno, "Bienvenida al Paraíso" de Concha García de Pablos, "Llegó la primavera" de Goyo Pérez, "Altea Pop" de Luisa Atanor, "Construcción montañosa" de José Antonio Hinojos, "Paisaje G" de Sari Miró, "Estudio de las Salinas de Santa Pola" de José J. Samper Pamblanco, "Mirador en barandilla" de Candi Campo, "Azul tierra" de Antonio Ballesta, "Bambús" de Isabel Marquina, "Almendros en flor" de Evaristo Alguacil, "Colores extintos" de Iván Albalate, "De lo abisal" de Herminio Ordóñez y de Pepi Sevillana Ruano, "Urbano de Algemesí".