Un enfermero del servicio de urgencias extra hospitalarias Summa 112 de Madrid ha sido el primer sanitario beneficiario de las vacaciones gratuitas que ofrece la cadena hotelera Magic Costa Blanca, con sede en Benidorm.

Este enfermero, Antonio Navarro, que ha estado en activo en su puesto durante los meses de la pandemia, se aloja en el Magic Robin Hood con su mujer y dos hijos. La cadena hotelera ha informado de que se hará cargo de todos sus gastos durante una semana completa en el régimen de 'ultra todo incluido'. Magic Costa Blanca decidió premiar con cincuenta vacaciones gratuitas a otros tantos integrantes del personal sanitario español y sus familias como forma de agradecer "el esfuerzo bizantino" que realizaron en "aquellos días excepcionales" por la pandemia del coronavirus.

Para acceder a estas vacaciones, los sanitarios debían enviar un relato con sus vivencias en estos meses. El jurado que ha valorado los trabajos ha destacado la "sensibilidad" del relato de Antonio Navarro, "cargado de historias, sentimientos y emociones vividas en primera persona durante los días más duros de la crisis".

La narración de este enfermero está "impregnada de un hiperrealismo literario de bella factura. Conmueve, invita a la reflexión y nos expone con dramatismo lo que vivió nuestro país en los días en que los contagiados y fallecidos se contaban por millares cada día", según el jurado.

En las próximas semanas disfrutarán de sus vacaciones otras 49 familias de sanitarios e integrantes de las fuerzas de seguridad, a los que se hizo también extensiva la propuesta lanzada por la citada cadena hotelera.