Las tres escuelas infantiles municipales de Benidorm y el Servicio de Atención a la Primera Infancia (SAPI) han retomado este miércoles su actividad presencial tras permanecer algo más de tres meses cerradas como consecuencia de la crisis sanitaria de la covid-19.

En esta primera jornada, han vuelto a las aulas un total de 88 menores de 0 a 2 años, por lo que todavía existe capacidad para albergar a más alumnos a pesar de la reducción de ratio por aula fijada por la normativa de la Generalitat Valenciana, tal y como ha explicado la concejal de Educación del Ayuntamiento de Benidorm, Maite Moreno.

Concretamente, la ratio fijada es del 75%, por lo que el máximo de alumnos en las aulas de párvulos de 0 años es de 6 menores; 9, en las de P1; y 15 niños y niñas en las de párvulos de 2 años.

Moreno ha destacado que la reapertura de las tres escuelas municipales y el SAPI se ha llevado a cabo "con total normalidad y atendido las instrucciones de las autoridades sanitarias y de la Generalitat Valenciana". Así, "todas las escuelas infantiles de la red municipal han elaborado, con el asesoramiento de la técnico de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento, un Plan de Contingencia para adaptar las instalaciones y su funcionamiento a las instrucciones de Conselleria, y garantizar así el cumplimiento de todas las medidas de seguridad e higiene".

Entre estas medidas y para garantizar que el acceso a los centros se hace de forma escalonada, "se ha flexibilizado el horario de entrada y salida", de tal forma que el alumnado podrá acceder de 08.00 a 10.00 horas y abandonar las instalaciones de 13.00 a 15.00 horas.