Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Federación Española de Naturismo otorga su premio anual a Antonio Torralbo

El galardón pone en valor sus méritos ecologistas

Antonio Torralbo INFORMACIÓN

La Federación Española de Naturismo (FEN) ha decidido en su asamblea anual del pasado 27 de junio otorgar el premio "Naturista del Año 2020" a Antonio Torralbo Cerezo, quien lleva décadas ocupándose de la limpieza y el cuidado de la cala de tradición nudista del Racó del Conill y su entorno, en la Vila Joiosa.

El premio "Naturista del Año" reconoce la labor en la promoción de los valores del Naturismo, en los ámbitos del activismo, la comunicación social de sus postulados o la vivencia cotidiana de los seguidores de este estilo de vida. Entre los premiados en los últimos años se encuentran diversos representantes del movimiento nudista, desde Jaume d'Urgell, creador de la Fundación Internacional de Derechos Humanos, hasta el inglés Stephen Gough, "el excursionista desnudo", preso de conciencia en cárceles británicas durante años debido a su filosofía naturista.

En el caso de Antonio Torralbo el premio pone en valor, a juicio de la Federación Española de Naturismo, no solo los méritos ecologistas del premiado, sino también sus valores humanos, "una forma de pasar la vida y estar en el mundo", que le ha granjeado el cariño de los visitantes de la playa. FEN en su comunicado habla de "la siembra de afectos que desde hace tanto tiempo viene cosechando, y a ella se suma".

La Federación Española de Naturismo está compuesta por diecinueve Asociaciones Naturistas de todo el país y trabaja en la esfera del reconocimiento y desarrollo, tanto legal como socialmente, del derecho a la desnudez como uno más de los derechos ciudadanos, y en la difusión de los beneficios de la desnudez social.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats