El Club Náutico de Altea y su Restaurante Bon Vent han obtenido esta semana el Safe Tourism Certified, el nuevo sello creado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para certificar la implantación de las medidas de prevención de contagio frente al COVID-19. El Náutico de Altea es el único Club Náutico de la Comunitat Valenciana que posee este certificado junto al RCN de Torrevieja. Mientras que el restaurante Bon Vent es el primer establecimiento de hostelería de Altea en conseguir este sello de turismo seguro.

Desde el club alteano explicaron este sábado que "ante la difícil situación ocasionada por el Covid-19, y con la intención de abordar esta crisis de la manera más efectiva posible, a finales de mayo creamos un Comité para la Gestión del Riesgo compuesto por trabajadores y responsables de la entidad en las diferentes áreas y departamentos". Así, el Club Náutico "ha generado un estricto protocolo para cumplir con todos los requerimientos de seguridad aconsejados por las Autoridades Sanitarias en las áreas del varadero, deportes, restaurante y recepción, aplicando numerosos procedimientos de calidad".

El gerente del club, Joaquim Such, indicó que tras la celebración del Comité de Certificación, "constituido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para otorgar el sello 'Safe Tourism Certified' a las empresas y organizaciones públicas y privadas que han superado las auditorías independientes realizadas en cada una de estas organizaciones, el Club Náutico de Altea y el Restaurante Bon Vent se han certificado con el sello emitido por el ICTE". Such añadió que el cumplimiento de las normas y su certificación "demuestran el esfuerzo del Club Náutico de Altea por mantener los espacios seguros frente a la prevención de contagios, disponer de planes de limpieza y desinfección completos y de medios de protección adecuados, para empleados, clientes y visitantes de las instalaciones".

El gerente apostilló que el ICTE ha definido un conjunto de normas para la prevención de contagios frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 "tras la encomienda del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo, en consenso con todo el sector (patronales, sindicatos, CCAA, municipios y asociaciones de prevención de riesgos laborales), y validadas por el Ministerio de Sanidad". En breve se espera que estas normas "se conviertan en normas ISO, y por tanto tengan un ámbito internacional", recalcó.