Las playas de la Marina Baixa permanecerán cerrada durante la noche de San Juan. Los ayuntamientos de la comarca han decidido clausurar sus arenales quedando prohibido el acceso a toda la zona de baño y cualquier tipo de celebraciones para la noche de este martes, en respuesta a las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia del covid-19, que impiden las concentraciones de personas si no se puede garantizar el mantenimiento de las distancias físicas imprescindibles entre ellas.

En Benidorm, las playas de Levante, Poniente y Mal Pas cerrarán su acceso a las 21 horas, como hacen cada día desde el 15 de junio cuando se reabrieron pero con medidas restrictivas de horarios y accesos.

En La Vila, las playas se han cerrado desde las 15 horas hasta las 7 horas de mañana miércoles y se ha estipulado un refuerzo de 79 agentes de Policía Local y la colaboración de Protección Civil y DYA para garantizar que no se producen aglomeraciones.

En Finestrat, el cierre se ha producido a las 18 horas cuando los bañistas han ido abandonando la playa ordenadamente y la Policía Local ha controlado la salida. Este arenal se mantendrá vigilado y sin acceso hasta la 1 de la madrugada para evitar aglomeraciones.

L'Alfàs del Pi cerrará la playa de l'Albir a las 20 horas y tendrá también más presencia de la Policía para garantizar la seguridad y que no se acceda a ella. Por su parte, Altea cerrará también a partir de las 21 horas.