Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Confrides-l'Abdet realiza test rápidos a sus 250 vecinos

Las pruebas del covid-19 son voluntarias y servirán para conocer el alcance de la pandemia en el municipio

El alcalde, Rubén Picó, realizándose ayer la prueba. información

El Ayuntamiento de Confrides-l'Abdet ha decidido conocer de primera mano cuál ha sido el alcance de la pandemia en su localidad. Así que esta semana realizarán test rápidos a todos los vecinos empadronados para saber la incidencia del coronavirus en este pequeño municipio del interior de la Marina Baixa siendo el primero de toda la provincia que realiza estas pruebas de forma masiva a sus residentes.

Esta iniciativa arrancó ayer en Confrides donde, según el alcalde Rubén Picó, se realizaron 100 test rápidos a los vecinos que quisieron acudir a hacerse la prueba. Así, desde las 8 hasta las 14 horas podían acercarse para saber si habían pasado el covid-19 o no. Entre ellos, el propio primer edil quien indicó que «mucha gente decía que pensaba que lo habían pasado, otros que no hemos tenido ningún caso... de esta forma podemos comprobarlo».

Este pequeño municipio del interior de la Marina Baixa cuenta con cerca de 250 personas censadas y es el único de la provincia que por ahora realizará estas pruebas a todos sus habitantes. Ayer la jornada transcurrió en Confrides mientras que está previsto que se realicen esos test en l'Abdet el miércoles. Para realizarse la prueba es necesario presentar el DNI y demostrar así que la persona que va a realizarse la prueba está empadronado.

La medida se ha podido tomar en la localidad «gracias a la solidaridad» de la organización del Trail de Confrides, que será quien asuma el gasto de realizar las pruebas, a través de la empresa EuroPreven quienes gestionarán la realización de las pruebas en la localidad. Los test se harán a los vecinos empadronados que lo soliciten de manera voluntaria. Los test se han hecho de 8 a 14 horas en la primera jornada de ayer y se hará otra en l'Abdet.

El Ayuntamiento ha ofrecido la posibilidad de conocer si han pasado o no el coronavirus a los vecinos pero también especificó que «las pruebas no son obligatorias pero sí recomendables» para conocer el estado y el alcance de la epidemia en la población. Lo que permitirá además ser un «municipio más seguro y controlado frente a la covid-19».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats