El ayuntamiento de Confrides-l'Abdet realizará test rápidos de coronavirus de manera gratuita a todos sus habitantes esta semana. Este pequeño municipio del interior de la Marina Baixa cuenta con cerca de 250 personas censadas y es el único de la provincia que por ahora realizará estas pruebas a todos sus habitantes. Las primeras se han realizado este lunes a un centenar de personas, según informó el alcalde, Rubén Picó a este diario.

Los test se realizarán "gracias a la solidaridad" de la organización del Trail de Confrides a través de la empresa EuroPreven quienes gestionarán la realización de las pruebas en la localidad, de manera voluntaria entre los vecinos empadronados que lo soliciten. Los test se harán de 8 a 14 horas durante dos jornadas, la primera de ella este lunes en Confrides y el próximo miércoles día 24 se realizarán los test entre los vecinos de L'Abdet.

Desde el consistorio se ha informado a los vecinos que las pruebas no son obligatorias, pero sí recomendables para conocer el estado y el alcance de la epidemia en la población, y poder con ello ser un municipio más seguro y controlado frente a la Covid-19. Para realizarse la prueba es necesario presentar el DNI y demostrar así que la persona que va a realizarse la prueba está empadronada en la localidad.

El alcalde agradeció a la organización del Trail Primavera de Confrides y a su promotor, Jose Miguel Pérez, su ejemplo de solidaridad y compromiso con el municipio, ya que será la propia organización del Trail Primavera de Confrides quien asumirá el gasto derivado de realizar las pruebas.

Con todo, Confrides-L'Abdet también fue pionero en ser el primer municipio en la provincia de Alicante en repartir mascarillas y guantes entre toda su población. Y además realizó un Plan Municipal Extraordinario de Desinfección y Limpieza con hasta la fecha más de 100 intervenciones con el trabajo de los servicios técnicos municipales y que cuenta con el apoyo de la empresa FOBESA y los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana. Asimismo, se creó recientemente el Plan Reactiva Confrides y L'Abdet estructurado en tres pilares: ayudas económicas, digitalización de las empresas y formación gratuita para empresarios con la finalidad de minimizar el impacto económico provocado por la crisis de la pandemia.