La tradicional noche de San Juan que la población celebra cada año en las playas de Altea mojándose los pies en sus orillas y encendiendo hogueras no se podrá celebrar este año. El Ayuntamiento de Altea ha anunciado que prohíbe la celebración de esta efemérides y que dispondrá de un operativo policial para impedir el acceso a las playas a partir de las 21 horas de este martes.

El concejal de Actividades y Playas, Diego Zaragozí, señaló a finales de la pasada semana que "al igual que las poblaciones vecinas, y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento de Altea prohibirá la celebración de la noche de San Juan en las playas de la localidad". En este sentido indicó que "se cerrarán las playas a partir de las 21 horas del día 23 de junio, y no se permitirá el acceso a partir de esa hora".

El edil indicó que el Ayuntamiento toma esta decisión "por responsabilidad y como medida de seguridad, para evitar aglomeraciones en la costa durante la desescalada de la pandemia causada por el coronavirus y coincidiendo con esta celebración que congrega a cientos de personas".

Zaragozí añadió que la Policía Local "será la encargada de llevar a cabo el dispositivo especial de vigilancia en todas las playas de Altea para impedir acercarse a la costa durante la noche del martes y evitar hogueras al borde del mar". El concejal aseveró que en estos momentos "hay que cumplir las medidas sanitarias que estiman las autoridades y prevenir cualquier tipo de riesgo que pudiera ocasionar nuevos contagios", y pidió la colaboración de los vecinos apelando "a la responsabilidad de los vecinos y vecinas de Altea, que durante el confinamiento han demostrado su comportamiento ejemplar".

Por último, Diego Zaragozí indicó que "todo el mundo podrá disfrutar de las playas de Altea dentro del horario permitido hasta las 21 horas del día 23".