17 de junio de 2020
17.06.2020
Información

Luz verde al último trámite para desarrollar el sector 2/1 Poniente en Benidorm

El Ayuntamiento saca a exposición pública los pormenores de este plan parcial, promovido por la constructora TM y que incluye zonas verdes, nuevos viales y un parking-mirador

17.06.2020 | 18:00
Luz verde al último trámite para desarrollar el sector 2/1 Poniente en Benidorm

Este suelo, de 131.000 metros cuadrados, completa la unión de la avenida Vicente Pérez Devesa con el Paseo, 700 plazas de aparcamiento y una rotonda frente al puesto de Cruz Roja

El Ayuntamiento de Benidorm ha dado luz verde al último trámite para desarrollar el Plan Parcial 2/1 Poniente, que engloba 131.000 metros cuadrados en los que se van a crear nuevas zonas verdes, nuevos viales, nuevos equipamientos públicos y un aparcamiento-mirador de 30 metros de altura y capacidad para más de 450 vehículos. La concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha trasladado que "la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana someter a información pública el proyecto de urbanización presentado por el agente urbanizador del sector, la mercantil TM Grupo Inmobiliario".

Caselles ha indicado que el desarrollo de este suelo "viene a culminar la urbanización y los viales previstos para la zona de Poniente en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1990", y "a completar la conexión de la primera línea con la avenida Alcalde Vicente Pérez Devesa, dando continuidad así a la zona residencial de Vía Parque". Asimismo, ha destacado que "en los últimos tres años hemos impulsado el desarrollo de toda esta zona, pendiente desde hace décadas y que era indispensable para coser toda la trama urbana de esta zona de Benidorm".

Tal y como ha recordado la titular de Urbanismo, el 61,50% de los 131.000 metros cuadrados que componen el Plan Parcial 2/1 Poniente se convertirá en aparcamientos, viales, zonas verdes y equipamientos públicos. El sector también dispone de 19.024 metros cuadrados para zonas verdes; y 24.928 para equipamientos públicos. El resto del suelo está destinado a uso residencial.

Caselles ha incidido en que el desarrollo de este sector, "va a resolver definitivamente las necesidades de estacionamiento en la zona de Poniente al generar nuevos viales con una importante capacidad de aparcamiento", a los que se sumarán las plazas previstas en "el gran aparcamiento-mirador en altura que estará situado en primera línea".

También en base al convenio entre el urbanizador y el Ayuntamiento, el primero aportará al patrimonio municipal del suelo alrededor de tres millones de euros que se van a traducir en obras de interés social. Así, a la construcción de este aparcamiento en altura con mirador y ascensor paisajístico, se unirán las actuaciones previstas para evitar la acumulación de agua en una parcela de cerca de 25.000 cuadrados destinada a equipamiento público; la construcción de la avenida del Moralet en el tramo que discurre por el sector; y la ejecución de una rotonda en la avenida Villajoyosa a la altura del antiguo puesto de la Cruz Roja. A estas obras prioritarias se suma la conexión de este sector con "las dos zonas colindantes ya urbanizadas o en proceso de urbanización: unidad de ejecución Poniente y Plan Parcial El Murtal II".

Por último, Caselles ha señalado que también avanza la tramitación para el futuro desarrollo del Ensanche de Levante, que "actualmente se encuentra en fase de participación pública para que la ciudadanía pueda conocer qué se quiere hacer en esta importante bolsa de suelo; un borrado que cuenta con informe ambiental favorable de la Conselleria y que la Agrupación de Interés Urbanístico ha trabajado en base a las directrices marcadas por la administración autonómica, los técnicos municipales y el propio Plan General".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído