17 de junio de 2020
17.06.2020
Información

Benidorm adapta sus escuelas infantiles a la nueva normativa sanitaria por el covid-19

234 menores de 0 a 2 años han obtenido plaza en las guarderías municipales y otros 16 quedarán en lista de espera

17.06.2020 | 21:00
Benidorm adapta sus escuelas infantiles a la nueva normativa sanitaria por el covid-19

El Ayuntamiento de Benidorm está elaborando un plan de contingencia para adaptar las instalaciones y el funcionamiento de las tres escuelas infantiles municipales a las instrucciones de Conselleria de cara a retomar la actividad en cuanto sea posible. Así lo ha indicado este miércoles la concejal de Educación benidormense, Maite Moreno, que ha explicado que estos planes se están llevando a cabo con el asesoramiento de los técnicos municipales de Prevención de Riesgos Laborales para cumplir todas las normas sanitarias, de seguridad e higiene, necesarias para evitar la propagación del covid-19.

La edil también ha anunciado que la Concejalía de Educación ha publicado las listas provisionales de admitidos en las escuelas infantiles municipales y el Servicio de Atención a la Primera Infancia (SAPI) Nanets para el curso 2020/2021. Según los datos trasladados por Moreno, "se han recibido 250 solicitudes de plaza escolar para menores de 0 a 2 años en la red municipal, de las cuales 234 la han obtenido". No obstante, "quedan cuatro vacantes disponibles, una para bebés y tres para párvulos de 2 años".

La titular de Educación ha manifestado que todas las plazas en las escuelas infantiles municipales se han asignado a familias residentes en la ciudad, dándose prioridad a aquellas que llevan más de un año empadronadas. Asimismo, ha recordado que sólo las unidades familiares con todos sus miembros empadronados en Benidorm estarán incluidas en la lista de espera oficial para obtener plaza en caso de que queden vacantes a lo largo del curso.

Moreno ha explicado que con este periodo de solicitud de matrícula "el Ayuntamiento admite a estos 234 menores en la red pública municipal de Educación Infantil de primer ciclo", si bien ha aclarado "la presencia física de los menores admitidos en las aulas quedará en todo momento supeditada a las medidas de seguridad e higiene que establezcan las autoridades sanitarias en relación con la covid-19". A este respecto, la concejala ha informado que "todas las escuelas infantiles de la red municipal están elaborando, con el asesoramiento de la técnico de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento, un Plan de Contingencia para adaptar las instalaciones y su funcionamiento a las instrucciones de Conselleria de cara a retomar la actividad" cuando las autoridades y la crisis sanitaria lo permitan.

Las listas provisionales pueden consultarse desde este miércoles en el Tablón Electrónico de Anuncios del Ayuntamiento, y las propias escuelas infantiles y en las dependencias del SAPI. Las familias que deseen reclamar podrán hacerlo hasta el viernes, día 19. El 30 de junio se publicarán las listas definitivas y se abrirá un plazo de tres días para alegar.

Además de la oferta municipal, Benidorm dispone de 72 plazas 'extra' de P2, para niños y niñas nacidos en 2018, en las aulas "que la Conselleria de Educación, con la colaboración del Ayuntamiento, habilita en los colegios Aitana, Mestre Gaspar López, Vasco Núñez de Balboa y Puig Campana". El plazo de solicitud de plaza en estas aulas de párvulos de 2 años finalizó el martes.

De esta forma, el parque escolar de Benidorm para los tres niveles de párvulos de Educación Infantil de 1er Ciclo asciende a 438 puestos escolares, entre la oferta exclusivamente municipal y la dispuesta por la Conselleria de Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído