La Generalitat Valenciana aportará 210.000 euros a la Fundación de Turismo de Benidorm para la promoción turística del destino tanto a nivel nacional e internacional durante este año 2020.

Para ello, el Consell ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y Visit Benidorm para la realización de actuaciones de marketing y promoción turística de esta localidad, tal y como ha informado la Generalitat por medio de un comunicado.

Entre las acciones de marketing que podrán ejecutarse en el marco de este convenio destacan actuaciones dirigidas a la desestacionalización, a la renovación de motivaciones y el consumo de productos diferentes al sol y playa, en la diversificación de los mercados de origen, buscando nuevos turistas en mercados emergentes, así como a mejorar la marca turística Benidorm.

Cabe resaltar que, mediante este convenio, la fundación realizará actuaciones dirigidas a posicionar Benidorm como destino turístico competitivo, preferente y seguro, con una promoción eficiente y eficaz que conviertan a esta localidad en un referente obligado a considerar en el proceso de selección de destino vacacional, un hecho relevante ante la situación de la pandemia COVID-19.

Las campañas internacionales estarán supeditadas a la posibilidad de movilidad de turistas y, si esta posibilidad se retrasara en función de las medidas que adopte la Unión Europea, se incrementarían acciones en los mercados nacionales.

La Fundación Turismo de Benidorm, en el marco de este convenio, también realizará actuaciones de puesta en valor del destino mediante nuevos canales online y promoción a través de 'influencers' para dar a conocer esta localidad.